Nuevas guías de Interacción CatFriendly 2022 de la AAFP/ISFM

Los profesionales veterinarios de todo el mundo encontrarán en estas nuevas pautas interacciones positivas y respetuosas con sus pacientes felinos, reduciendo el estrés asociado con el entorno veterinario.

Al aplicar estas Directrices, la satisfacción del equipo de trabajo y la confianza de los tutores de gatos aumentarán como resultado de unos exámenes eficientes, una mejor experiencia, unas pruebas de diagnóstico más fiables y un mayor bienestar de los felinos.

Respaldadas hasta la fecha por 27 organizaciones veterinarias y de bienestar felino líderes a nivel internacional, las nuevas Directrices contienen una gran cantidad de información y consejos prácticos. Algunas de las áreas clave cubiertas incluyen:

  • Implementar interacciones Cat Friendly y un manejo mínimo que le permita al gato tener un sentido de control y elección (y capacitar a cada miembro del equipo sobre cómo hacerlo).
  • Educar a los cuidadores de gatos sobre cómo reducir la angustia cuando viajan al consultorio veterinario (incluida la capacitación en transporte). La acumulación de factores estresantes puede afectar toda la experiencia veterinaria, por lo que es clave comenzar una experiencia positiva en el hogar.
  • Crear una experiencia que tenga en cuenta los comportamientos naturales del gato y alterar el enfoque de cada gato en particular.
  • Crear un entorno que considere e implemente formas de reducir el miedo y la ansiedad, y promueva emociones y comportamientos positivos que los gatos encuentren reconfortantes.
  • Asegurarse de que todo el equipo veterinario comprenda el comportamiento específico de cada especie y las diferencias individuales (y cómo esto afecta toda la visita/experiencia veterinaria)
  • Comprender cómo identificar el estado emocional del gato y la respuesta de comportamiento posterior (y qué hacer en cada situación)

Heather O’Steen, CAE, directora ejecutiva de AAFP, afirma: «Estamos entusiasmados de lanzar estas Pautas amigables con los gatos a la comunidad veterinaria. ¡Mejorarán el bienestar felino, la lealtad del cuidador y la seguridad humana, además de generar consultas veterinarias más positivas para todos! Se convertirán en la base para el cuidado felino y la experiencia veterinaria”.

La Dra. Nathalie Dowgray, Directora de ISFM, expresó: “Estamos muy orgullosos de nuestras nuevas directrices; ha sido un arduo trabajo con grandes cantidades de literatura para revisar y múltiples zonas horarias para trabajar, pero el esfuerzo ha valido la pena. Esperamos que todos los veterinarios que trabajan con gatos se tomen el tiempo de leerlos y aplicar los conceptos e ideas a sus clínicas, y a cómo interactúan personalmente con sus pacientes felinos”.

Las pautas han sido redactadas por expertos en medicina y comportamiento felino, quienes han realizado una extensa revisión de la literatura y también se han basado en la valiosa experiencia adquirida durante más de 10 años por ISFM y la AAFP. Estos programas han tenido un impacto significativo en el bienestar felino, cambiando la forma en que los profesionales veterinarios de todo el mundo tratan e interactúan con los gatos.

Los beneficios clave de los programas incluyen:

  • Menos angustia para los pacientes felinos
  • Menos tiempos de recuperación para los gatos
  • Menor riesgo de resultados clínicos y resultados de pruebas engañosos
  • Menos lesiones
  • Mayor satisfacción entre los cuidadores
  • Mejores interacciones con los gatos en futuras visitas.

AAFP y la ISFM esperan que todos los profesionales veterinarios que trabajan con gatos adopten las nuevas Pautas Cat Friendly. Estas Pautas representan el estándar de oro para interactuar con gatos y crear un ambiente Cat Friendly. Se alienta a los profesionales veterinarios a comenzar haciendo pequeños cambios y continuar incorporando más recomendaciones con el tiempo. Las Pautas, que son de lectura gratuita en: https://catvets.com/guidelines/practice-guidelines/cat-friendly-veterinary-interaction-guidelines

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *