Medicina biorreguladora: una alternativa en salud animal.  

La labor diaria de un médico veterinario más allá de sanar el paciente, es ayudarlo a recuperarse lo más pronto posible de su estado.

Heel ayuda a los médicos veterinarios en su búsqueda de tratamientos que hacen posible una salud del animal más duradera.Los medicamentos Heel favorecen la regulación del proceso de curación. 

La medicina convencional es el método clásico donde el paciente tiene síntomas, se hace un diagnostico, se identifica la patología y se realiza un tratamiento, previamente el médico veterinario se especializa en ciertas áreas de la salud para tratar de forma lineal la medicina.  

Cortesía: Carlos Mayorga

La medicina no convencional, son todos esos tratamientos o alternativas diferentes como la homeopatía, que se basa en que un medicamento es para un determinado paciente que cuenta con características y abordajes diferentes.  

La unión de estas dos medicinas, si existe, de un modo más natural y más general, la línea empieza con la detección de síntomas, diagnóstico y tratamiento, pero este se divide en tres pilares fundamentales de la medicina bioreguladora:  

  • Detoxificación del cuerpo, muchas veces la enfermedad se da por acumulo de toxinas  
  • Inmunomodular, para que el sistema funcione bien  
  • Soporte al órgano, a nivel celular. 

Entonces se empezó a entender que “los pacientes no se podían ver como solo un órgano si no que se encuentran asociaciones en síntomas, es decir, un cuadro que conecta más enfermedades”, asegura Carlos Mayorga Médico Veterinario, especialista en farmacología de Laboratorios Heel.  

La medicina en redes también explica que las enfermedades no solo se atribuyen al organismo, también el contexto de habitabilidad (ciudad, trabajo, herencia) del paciente que puede afectar el cuerpo de diferentes formas haciendo que la enfermedad no solo ataque al órgano si no todo el cuerpo. 

Entendiendo esto el objetivo de Heel según Carlos Mayorga, es utilizar medicamentos para los animales que combinen productos de origen natural que entren y regulen el organismo para que funcione como debería y se recupere, pero “Claro todo esto depende del grado de la lesión y del estado de la enfermedad”, asevera Carlos Mayorga. 

“No buscamos recuperar enfermos, si no que las personas no se enfermen, no buscamos curar una rinitis, si no sanar a la persona para que no solo se recupere de la rinitis, si no mejore integralmente”, puntualiza. 

Mecanismo de acción de medicamentos Bioreguladores 

Los medicamentos de acción biorreguladora están compuestos por sustancias naturales (de origen vegetal, animal o mineral) en dosis bajas (microdosis), en el rango de concentraciones de hormonas, enzimas, neurotrasmisores, entre otras del organismo. En definitiva, se encuentran en las mismas concentraciones que los mediadores de las respuestas celulares en el propio organismo, Los medicamentos de Heel cuenta con 3 características:  

  • Multiobjetivo.  
  • Multicomponente  
  • Origen natural 

Adicional, todos los medicamentos Heel son de origen alemán, los inyectables son todos estériles en solución salina, expresados en nanogramos, microgramos, picogramos, lo que facilita la vía de suministro o vías terapéuticas, que al entrar al organismo y funcionar por pulsos actúan impactando de tres maneras:  

  • Al órgano 
  • A las células del órgano 
  • A los sistemas enzimáticos de las células 

El portafolio de Heel, actualmente se especializa en patologías renales, digestivas, respiratorias, neurológicas y osteoarticulares, es decir, que para cada una de estas existen diferentes medicamentos o combinaciones de medicamentos, y todos deben ser utilizados bajo la recomendación de un médico veterinario.    

Recuerde…  La medicina biorreguladora no compite con las otras formas de ver la medicina, es complementaria 

En Colombia, Heel garantiza que sus medicamentos cuentan con licencias médicas vigentes y registros sanitarios avalados por el Instituto Agropecuario Colombiano. Su impacto en el mercado colombiano fue aproximadamente hace dos años, asesorando a los médicos veterinarios convencionales “la base de la medicina bioreguladora es la educación continuada, la única forma es acercarse a los médicos veterinarios y contarles que hace esta medicina y que empiecen a ver resultados en los pacientes”, comenta Carlos Mayorga.  

Tenga en cuenta… 

Los medicamentos bioreguladores no son libres de toxicidad, pero no tienen incipientes de formulación, lo que los hace seguros y efectivos.  

¿Porque usted médico veterinario debería optar por medicina biorreguladora? 

 Para Carlos Mayorga las razones más fuertes son:  

  • Emplear una medicina menos agresiva con el paciente, cuando exista la posibilidad   
  • Ofrecer tratamientos más benévolos con el paciente, con reducción en efectos colaterales, mejor calidad de vida.  
  • La medicina natural es una tendencia y los usuarios van a preguntar por esta alternativa. Y tener estos conocimientos le generan más credibilidad.

 

Una respuesta a “Medicina biorreguladora: una alternativa en salud animal.  ”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.