¿La sensibilidad al ruido en perros es un grito para aliviar el dolor?
Los perros que muestran temor o ansiedad cuando se enfrentan a ruidos fuertes o repentinos deben ser evaluados rutinariamente por el dolor por los veterinarios, según un nuevo estudio.
Cuando los científicos del comportamiento animal del Reino Unido y Brasil examinaron casos de perros con sensibilidad a la intensidad, diferentes tonos o ruidos repentinos, encontraron que aquellos con dolor musculoesquelético diagnosticado posteriormente eran más sensibles al ruido.
Sus hallazgos, que fueron publicados recientemente en la revista Frontiers In Veterinary Science, sugieren que el dolor, que puede no diagnosticarse, podría agravarse cuando un ruido hace que los perros se pongan tensos o «comiencen», ejerciendo un estrés adicional sobre los músculos o articulaciones ya inflamados. causando más dolor
Los perros asocian ese dolor con un ruido fuerte o sorprendente, lo que les hace desarrollaruna sensibilidad al ruido y evitar aquellos lugares donde han tenido malas experiencias con el ruido, por ejemplo, un ruidoso parque local o una habitación más ruidosa en la casa.
Los investigadores dijeron que los veterinarios deben garantizar que todos los perros con problemas de comportamiento asociados con el ruido reciban un examen físico exhaustivo para ver si el dolor puede ser un factor en su miedo o ansiedad, para poder tratar el dolor no diagnosticado y abordar cualquier problema de comportamiento.
Todos los perros con dolor en el estudio que fueron tratados mostraron una mejoría en su comportamiento.