Hipra realiza pruebas del COVID-19 en Girona

Hipra, la compañía internacional farmacéutica veterinaria especialista en investigación, producción y comercialización de productos para la salud animal, con el fin de ayudar a atender la emergencia ocasionada por el COVID-19 junto con las autoridades sanitarias catalanas acordó realizar dicho diagnóstico en sus laboratorios.

Laboratorios de 700m2 fueron puestos a disposición por parte de la compañía, junto con los respectivos equipos para realizar los diagnósticos y el análisis de las muestras de COVID-19. Técnicos del ICS, del Instituto de Investigación Biomédica de Girona (Idibgi) y voluntarios de la Universidad de Girona y de las start-ups gerundenses GoodGut y Microbial, que dirigirán los análisis. La colaboración será inicialmente de unas semanas, pero se prolongará mientras Salut necesite capacidad adicional de análisis para hacer frente a la pandemia.

HIPRA, que ocupa uno de los primeros puestos entre las compañías farmacéuticas que producen vacunas para la industria veterinaria en todo el mundo, ha acogido las normas necesarias para salvaguardar la salud de las personas al realizar dichos procedimientos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.