Hablando con la Dra. Theresa Fossum

En cali, la sucursal del cielo, tuvimos la oportunidad de conocer a la Dra. Theresa Fossum quien nos contó sobre su trayectoria en la Medicina Veterinaria. Esto fue lo que nos dijo:

¿Cómo llegó la Medicina Veterinaria?

Yo decidí ser Médica Veterinaria a una muy temprana edad. Yo crecí en una finca, criábamos ganado y caballos, así que lo supe cuando tenía 5 o 6 años que quería seguir la carrera de Medicina Veterinaria.

No supe tan rápido que quería ser cirujana, como supe que quería ser Médica Veterinaria. Fue hasta que hice mi pasantía y empecé a hacer cirugía. Me enamore de ella, y decidí que eso era lo que quería que fuera mi carrera.

¿Cómo se maneja el dolor en cirugía?

Ha sido un honor dar conferencias aquí en Cali, he hablado acerca de la dificultad respiratoria y cómo manejar esos animales que se presentan con abdomen agúdo, vólvulo de dilatación gástrica y cirugía intestina, también cómo reducir la morbilidad y mortalidad.

Nosotros tendemos a usar muchos opioides para el manejo del dolor, sin embargo con las nuevas regulaciones es dificil obtenerlos, a veces no están disponibles y por eso siempre buscamos alternativas.

Sabemos que la lidocaína mezclada con opioides puede incrementar la supervivencia, y en algunas enfermedades por ejemplo la lesión por reperfusión que mencioné en mi conferencia. pero estamos buscando nuevas cosas como CBD los cannabinoides para probar y encontrar opciones naturales de manejar el dolor y nuestros pacientes postoperatorios, como también para nuestros pacientes en general.

Mencioné en una de mis conferencias que algunos estudios sugieren que probablemente usamos antibióticos por más tiempo de lo que necesitamos. Un estudio en humanos muestra que personas a las que se les suministró antibióticos por 4 días, tuvieron el mismo efecto que las personas que lo tomaron por 8 días. Así que probablemente no necesitamos suministrarlos por un par de semanas, probablemente un tiempo más corto, no tenemos un dato exacto porque los estudios no se han dado, pero de 5 a 7 días, pueden ser más que adecuados.

Quiero enviarles un saludo a todos los Médicos Veterinarios en Colombia. Solo quiero decir que es un país hermoso y que las personas son maravillosas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.