Día mundial de las tortugas marinas

Desde hace muchos años estos especímenes están en alguna categoría de amenaza. Su desaparición podría generar desequilibrio en diferentes ecosistemas, por eso Pet Industry resalta hoy 16 de junio este reconocimiento con el objetivo de concientizar a las personas sobre la desaparición progresiva de este animal. La actividad humana se ha convertido en una amenaza para estas especies, el consumo de tortugas y el tráfico de sus partes como el caparazón y aletas es una de las mayores problemáticas de estos quelonios.

Las tortugas marinas son uno de los animales más antiguos de todo el planeta. Llevan habitando los ecosistemas marinos hace más de 200 millones de años enriqueciendo la biodiversidad. En el territorio nacional se encuentran cinco de las siete especies que hay en todo el mundo y hacen presencia en el Chocó y en el Caribe colombiano.

Todas las personas pueden ayudar con la protección y conservación de la fauna, mediante la implementación de cambios de hábito, formas de consumo y el respeto por la vida es una de las mejores opciones para la protección del ambiente en nuestro país. Las tortugas marinas cumplen una labor importante en sus ecosistemas, controlan sus hábitats, realizan mantenimiento de los arrecifes, riegan semillas y contribuyen a la salud de diferentes espacios naturales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.