¿Cómo ser un buen compañero veterinario?

¿Cómo ser un buen compañero veterinario? WSAVA ha desarrollado una infografía que recoge los puntos clave de los principios globales de colegialidad veterinaria.

Imagen cortesía WSAVA.

Llamado «Principios Globales de Colegialidad Veterinaria», el documento surge de los debates celebrados durante una Cumbre VIP en #WSAVA2019. Líderes veterinarios de todo el mundo expresaron su preocupación por el estrés adicional causado a los veterinarios por la mala comunicación y colegialidad dentro de los equipos y entre los colegas.

Destacaron las presiones adicionales que esto estaba ejerciendo sobre los miembros de una profesión ya cuestionada por el bienestar y los problemas de salud mental.

Si bien algunas asociaciones veterinarias de países ya tienen un Código de Conducta, muchas no lo tienen y FECAVA y WSAVA esperan que esta iniciativa ayude a todas sus asociaciones miembros a comprometerse con un estándar común de conducta con el fin de apoyar la profesión, ya que trabaja para lograr los ideales de atención al paciente como se establece en el Juramento Veterinario WSAVA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.