Casos clínicos exitosos en biopsia a través de uretra para pequeños diámetros uretrales

Metodología

Se revisaron retrospectivamente los registros médicos de perros que se sometieron a una biopsia de vejiga transuretral guiada por ultrasonido con fórceps endoscópicos. En el estudio se registraron los signos del paciente, la ubicación de la lesión, los resultado del procedimiento y de la histopatología, y se utilizó el catéter urinario como guía.

Imagen free pik. Rawpixel.com

Resultados

Veintisiete perros se sometieron a este procedimiento. Las muestras de biopsia se obtuvieron con éxito en 23 perros. La inserción de los fórceps endoscópicos sin catéter urinario permitió realizar el procedimiento en pacientes con un pequeño diámetro uretral sin complicaciones.

El procedimiento no tuvo éxito en perros con un diámetro uretral menor que el diámetro exterior de los fórceps de biopsia (es decir, 1,8 mm), ya sea debido al pequeño tamaño del paciente o lesión uretral obstructiva. Todas las muestras de biopsia permitieron el diagnóstico histopatológico. No se notificaron complicaciones después del procedimiento.

Importancia clínica

Esta técnica de biopsia no invasiva debe considerarse en pacientes con lesiones de la vejiga en las que se necesita diagnóstico histopatológico, especialmente cuando el examen endoscópico no es factible. Mediante el uso del modo Doppler, la obtención de la biopsia fue seguro incluso cuando la lesión estaba altamente vascularizada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.