UNIONAGRO, del agro a los animales de compañía

El trabajo en equipo sumado a la calidad del servicio que brinda Unionagro S.A., lo ha posicionado como el gran hipermercado agropecuario del oriente colombiano, factor que lo hizo merecedor del galardón a mejor tienda de mascotas de la región Santanderes en los premios Pet Industry 2020. Por: Tatiana Bahamón Méndez

Fotografías: Cortesía Ing. Carlos Becerra Joya – Gerente Comercial de UNIONAGRO S.A

Como las grandes empresas que crecen año tras año y que dejan una huella en su actuar, esta historia empieza gracias a la idea de un visionario, Carlos Duarte Neira, quien, con experiencia, proyección y gran poder de convocatoria, el 2 de agosto del año 2000 logró unir esfuerzos junto a 3 comerciantes de la ciudad de Bucaramanga que tenían impacto en el Cesar, para crear lo que hoy en día es Unionagro.

Unionagro surgió en la ciudad bonita, Bucaramanga y también abrió sus puertas en San Alberto, San Martín, Aguachica, Pailitas y Curumaní, puntos de venta que nacieron con una gran vocación hacia los animales de producción, pues era su unidad de negocio principal en ese entonces. Gracias al apoyo de empresas multinacionales, laboratorios nacionales y otros proveedores, poco a poco fueron cubriendo cada una de las necesidades del sector con su amplio y significativo portafolio.

Del agro a la industria de mascotas

Unionagro inició su operación en regiones con vocación agrícola y ganadera, porque el campo tiene gran importancia para esta empresa, ellos creen totalmente en el campo y trabajan para servirle. No obstante, desde sus inicios, los fundadores siempre vieron el potencial de comercialización, asesoría y venta en la industria de mascotas por el hecho de que los animales de compañía poco a poco se iban convirtiendo en un miembro más de las familias. Es así como hoy en día entre sus unidades de negocio se encuentra posicionada la línea mascotas, desde la cual distribuyen los medicamentos, alimentos, accesorios e implementos requeridos para su adecuada salud, atención y bienestar.

Un aporte a la prosperidad de la región

Las sucursales con las cuales Unionagro cuenta actualmente son:

Centenario
Carrera 18 #31-82

Bucaramanga
Centro Bucaramanga calle 28 Calle 28 #18-36 Bucaramanga

Centro abastos Centro Abastos Bodega 1 Local 322

Barrancabermeja Calle 50 #3-01

Puerto Berrio Carrera 2 # 54 – Esquina

Cimitarra Carrera 3 #5-70

San Martín Calle Principal # 14 -21

San Alberto Carrera 2 # 2-30

Aguachica Calle 5 #24a-28

Pelaya Carrera 8 # 8-88

Pailitas Carrera 6 #5-58

Curumaní Calle 8 #16-85

Bosconia Calle 18 # 17-64

Aparte de estas 13 sucursales, Unionagro cuenta con un centro de distribución, en el cual asesores comerciales especializados en categorías, como pequeños animales, animales de producción, maquinaria y temas agrícolas, viajan al Sur de Santander, Norte de Santander, Arauca, Cesar, Sur de Bolívar, Costa Caribe seco y Magdalena medio, con el fin de acompañar a los clientes, asesorarlos y ayudarlos para que conozcan las innovaciones y los últimos desarrollos según sean sus necesidades.

Aquellos asesores que son especializados en pequeños animales visitan las clínicas veterinarias, tiendas de mascotas, centros de estética de mascotas y agropuntos, ofreciéndoles un gran portafolio que aporta al bienestar y calidad de vida de los animales de compañía.

A través de su operación Unionagro espera poder seguir aportándole a esta gran región, y continuar creciendo y posicionándose gracias al reconocimiento de sus clientes y al apoyo de las empresas aliadas.

Se cosecha lo que se siembra

Una de las cosas maravillosas que hace parte de la historia de Unionagro es que siempre ha conformado un equipo humano que aparte de contar con grandes conocimientos de la industria de mascotas y agropecuaria, brindan un servicio cálido y diferencial que hacen que sus clientes se sientan acompañados y bien asesorados en todo momento.

“Nuestra estrategia está enfocada en el cliente, en hacerlos sentir que nos interesa conocer sus necesidades y que en nosotros pueden encontrar una gran asesoría en lo que requieran sustenta Martha Isabel Duarte, gerente de la compañía”.

Esa estrategia que menciona la gerente de la compañía es el plus que tiene Unionagro y eso se evidenció en el marco de esta pandemia que estamos atravesando. Aunque estaban dentro de las excepciones del confinamiento, habilitaron medios virtuales, electrónicos y telefónicos para darle continuidad a la asesoría y ventas a sus clientes, les despacharon los pedidos a sus domicilios y establecieron citas para entregas presenciales a quienes las requerían. Estas acciones ayudaron a aumentar la cercanía con las personas y a que los negocios siguieran fluyendo de manera segura y confiable.

“En este tiempo nosotros hemos seguido aportándole tanto al campo como a las mascotas y cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad para atender los requerimientos y expectativas que los clientes tienen”.

En Unionagro trabajan más de 90 personas, distribuidas en el área administrativa, de distribución y en los puntos de venta, cada una de ellas están de cara al cliente, buscando ser siempre los mejores, contribuyendo a la prosperidad de todo el Oriente Colombiano.

Una persona que trabaja en esta compañía se caracteriza por trabajar en equipo, por su profesionalismo y por brindarle la mejor atención a los clientes.

Un portafolio integral

Esta empresa santandereana dispone de un portafolio multimarca con unidades de negocios que contribuyen de manera exponencial, estas son:

  1. Animales de compañía
  2. Sales y concentrados
  3. Medicamentos y biológicos para Ganadería
  4. Medicamentos y biológicos para Porcicultura
  5. Avicultura
  6. Agricultura y cultivos
  7. Maquinaria, equipos y herramientas
  8. Calzado, Monturas y aperos
  9. Alambres y cerca eléctrica
  10. Instrumental quirúrgico

Detrás de cada una de ellas hay personas que prestan un servicio cálido, cercano y a la vez, un servicio técnico, confiable, serio, seguro y de calidad.

Apoyados en la tecnología, excelente servicio y atención oportuna, factores que lo hicieron merecedor del galardón a mejor tienda de mascota de la región Santanderes, esta compañía se aproxima a cumplir 21 años de estar al servicio de la comunidad y espera seguir creciendo de tal manera que con su portafolio de productos tanto para el campo, el jardín, la ganadería, la porcicultura, la avicultura, la agricultura, las mascotas, entre otras, logre satisfacer los requerimientos de sus clientes para que sigan enamorados de UNIONAGRO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *