La marca: más que un logo

Cuestión de definición

Un logo es la identificación de una empresa en su forma más simple a través de un símbolo reconocible.

Por otro lado, una marca es la emoción detrás de lo que alguien siente, ve y sabe cuándo interactúa con su empresa en cualquier nivel. En esencia, la marca es una experiencia emocional.

Un logotipo aparece antes que una marca. Será el identificador clave de toda esa serie de experiencias que deba evocar la marca.

Fotografía: Pixabay

Marca = Experiencia

La marca se convierte en la personalidad de su empresa, y junto con esa personalidad vienen numerosas asociaciones.

Fotografía: Marcela Raigosa / El Editor

La marca requiere de carácter, porque es algo que constantemente se está formando por la percepción del mercado. Aunque un diseñador sienta los cimientos de una marca visualmente, la audiencia de la marca es lo que realmente le da forma. Por lo tanto, es clave que esté alineada con la imagen y los objetivos de su empresa. Comprender cómo la percepción del mercado se equilibra con los objetivos de su empresa conduce a tomar decisiones de marca informadas y es crucial para su desarrollo y permanencia en el tiempo.

En términos prácticos, su marca debe ser omnipresente, consistente y seguir una estrategia. Mientras que un logotipo se produce para su identificación.

La marca es la experiencia emocional de la que la gente quiere formar parte. Haga que esa experiencia sea atractiva.

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