La industria del Cannabis generaría 24mil empleos en el país.  

Según Fedesarrollo, ProColombia y la DIAN la industria del cannabis generaría al menos ingresos de $47,2 millones de dólares y 24.497 empleos para 2026 en Colombia. Además, la Encuesta de la Industria del Cannabis, asegura que el mayor problema de sector es el financiamiento y la estigmatización. 

Las entidades mostraron, además, que en un escenario conservador los ingresos tributarios estarían cerca de los 9 mil 203 millones de pesos para el 2026.  Asimismo, la Encuesta reveló que la producción de cannabis del país es de menos del 3% del total mundial y se ha exportado cannabis a más de 27 países. 

Aunando en lo anterior, la encuesta consultó a los titulares de licencias sobre el futuro de la industria y mostró el optimismo del sector. Respecto al cannabis industrial el 83,6% de los licenciatarios considera que las operaciones crecerán cerca del 8,2%. Además, identificó que los temas de financiación, expedición de la reglamentación pendiente y acceso a mercados internacionales son la prioridad para licenciatarios de cannabis. Por otro lado, para los pequeños y medianos cultivadores productores y comercializadores piensan que se debe priorizar el acceso al mercado interno. 

Por último, la entidad mostró que el mayor reto que presentan la industria es la estigmatización y prejuicios. Además, se debe combatir en conjunto la desinformación y generar mayor confianza. Por ejemplo, sólo el 5,2% de los licenciatarios consideran que los colombianos están bien informados sobre la industria del cannabis y los medios de comunicación solo cuentan con el 14% de confianza entre titulares de licencias 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *