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Gestión Veterinaria ¿Cuál es la importancia en la industria?

Por: Alejandra Mejía Vallejo

La gestión veterinaria hoy está categorizada a nivel mundial como una especialidad fundamental y transversal a la medicina veterinaria. Esto debido a su relevancia en la mejora de la atención de los servicios y oferta de productos que abarca diferentes disciplinas que permiten la operación de un centro de servicios.  

Hace algunas ediciones exponíamos que al googlear las palabras «gestión» y «veterinaria» pueden llegar a obtener hasta 29 millones 300 mil resultados. En el 2022 hay cerca de 31 millones 900 mil resultados y cómo no, después de esta pandemia que vivimos y que gracias a las diferentes herramientas y estrategias puestas en marcha se ha permitido entrar en el mercado y mantenernos.  

Esto para todos fue una sacudida de la realidad que nos puso alertas e incluso algo pesimistas frente a lo que se avecinaba. Pocas personas se imaginaban que la industria se enfrentaría a un aumento de trabajo, de animales de compañía y de mercado lo que nos hizo cuestionarnos y entender que no solo el conocimiento nos salva. En ese sentido, resulta importante poder gestionar eso que realmente sabemos hacer y encontrar los canales adecuados para entregar nuestros servicios a disposición de los clientes y usuarios. 

Por eso podemos decir que, así como avanzó una generación en tecnología gracias a todo este fenómeno, el gremio veterinario también avanzó unas dos o tres generaciones en la que se pusieron a prueba nuestras habilidades y capacidades de respuesta ante una crisis que no fue solo financiera. En este contexto, se puso a prueba las estrategias para encontrar un canal idóneo en el que se pueda llegar a cada cliente teniendo como prioridad garantizar su seguridad ante un posible contagio.  

Así, los establecimientos se tuvieron que adecuar con protocolos de sanidad, procesos y nuevos elementos de uso para la continuidad de las operaciones de cada CSV, agendar citas, llenar formularios y crear contenidos. Además, debimos incursionar al mundo de las redes social, para así socializar conocimientos, entablar conversaciones con el público e incluso usar herramientas como la videollamada para el seguimiento de pacientes, además de proporcionar trabajo remoto para el equipo de trabajo. Con todo esto llegaron nuevas formas para garantizar la supervivencia y crecimiento de muchos de los negocios veterinarios y el surgimiento de muchos más. 

La gestión veterinaria entonces, contiene elementos que se necesita para que las demás especialidades lleguen a ser exitosas dentro del centro de servicios veterinarios. Es este tipo de conocimientos los que dan herramientas para hablarle al equipo de trabajo, a los clientes y a mejorar el trato con los pacientes. Así se dan pautas para mejorar las estrategias del negocio, para cumplir tus objetivos y al mismo tiempo planteártelos. 

El saber qué es lo que hace realmente exitoso tu negocio, tomar decisiones asertivas a partir del análisis de los datos que se generan en cada etapa del servicio, desde el contacto en redes o llamadas, hasta la generación de una cita o de una compra en redes. Todo esto a ser analizado se convierte en conocimiento y hoy más que nunca en la historia, estamos generando datos, un rastro en la web el cual permite a las organizaciones aprender y con esto seguir generando nuevas estrategias para llegar a los clientes y usuarios de la mejor manera.   Estos entre muchos otros elementos que van enfocados solamente a optimizar tus recursos y exponer lo mejor de ti y de tu equipo para ver revertido todo este esfuerzo en ganancias para todos. 

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