¿Cómo encontrar el equipo de trabajo ideal?

El reclutamiento no tiene que ser un dolor de cabeza.

Y le contamos cuatro consejos para encontrar un buen personal y tres para mantenerlo.

Su negocio está creciendo, cada vez más clientes entran por la puerta con sus mascotas; esta trabajando más horas. pues Es hora de contratar un buen personal para ayudarlo. ¿por Dónde comienzar? ¿Qué paga usted y qué busca?

La mayoría de los veterinarios necesitan personas que sean buenos comunicadores, competentes en medicina y cirugía y que trabajen bien en equipo.

No todo lo que sucede en una clínica veterinaria es particularmente placentero, por lo que se necesita a alguien que tenga los pies en la tierra y pueda entrar, ser amable con los clientes y ser productivo. Si tienen otras habilidades, es un plus, pero lo básico es  donde está la demanda.

¿Se debería contratar veteranos graduados?

La respuesta es  sí. Existe la idea de mantener alejado a los nuevos graduados durante dos años porque cometerán errores, pero eso no es del todo cierto. Los graduados tienen la última tecnología. Son los más entrenados en técnicas quirúrgicas. Y si bien es posible que todavía no tengan esa experiencia, han visto a cirujanos especialistas realizarlas.

Estos veterinarios les dan a los estudiantes una imagen honesta de lo que pueden esperar, por lo que están preparados. También decirle al estudiante que no solo envíen su CV, sino que también se presenten en el consultorio y conozcan al veterinario.

Encontrar un buen personal: aquí hay cuatro maneras

1. Conozca a los graduados cara a cara: Visite las universidades, asista a foros, congresos, invite a alguna facultad universitaria a un evento veterinario, podrá encontrarse con sorpresas, estudiantes muy pilos con muchas ganas de aprender

2. Investigue si una universidad cercana a su consultorio anunciará su trabajo: muchas universidades están felices de conectar informalmente a veterinarios y graduados, Puede poner empleos en la página de Facebook de los estudiantes o en la página veterinaria de los ex alumnos para ayudar a conectar a los veterinarios con los graduados o los antiguos estudiantes que buscan trabajo.

3. Cree un anuncio en LinkedIn o en un sitio especializado de trabajos veterinarios-
Una opción rentable si quieres ser práctico.

4. Involucre a un reclutador veterinario: Cuando contrate a un veterinario, solo hay un pequeño número de solicitantes, que es donde una agencia de empleo puede ayudar, porque conocen bien la práctica y pueden ser un verdadero defensor de un trabajo o una práctica.

Escasez de veterinarios: verdad y ficción

Si alguna vez ha reclutado, sabrá que puede ser difícil encontrar el personal que necesita, y aunque existe una creencia en la industria de que hay una sobreoferta de veterinarios, por ahora no hay un estudio que afirme esta teoría.

Hay una grave escasez de veterinarios con dos o más años de experiencia y en recién graduados, hay bolsas de exceso de oferta. Pero todavía es difícil conseguir un trabajo de un pequeño animal en un área rural porque la gente no quiere ir al campo: ha sido el mismo problema para siempre. La mayoría de la gente en estos días quiere permanecer en los grandes centros. Si eres rural y reclutas para un veterinario, necesitas un proceso de reclutamiento muy bien organizado, ya que puede llevar tiempo.

Obtendrá más candidatos reclutando para enfermeras veterinarias, agrega, pero puede ser un desafío encontrar a la persona adecuada. El principal consejo es examinar a los solicitantes cuidadosamente para encontrar a aquellos que tengan la experiencia y la calificación adecuada.

¿Qué buscan los candidatos en los empleadores?

Reclutar en un mercado de candidatos cortos significa que es importante mostrar qué gran empleador es usted y su práctica es un excelente lugar para trabajar.

Los candidatos buscan un buen ambiente de trabajo con un negocio moderno y bien equipado de veterinarios múltiples, quieren condiciones de trabajo razonables.

Tienden a evitar roles de tipo de carga única. Tienden a evitar trabajos donde hay trabajo fuera del horario laboral.

Así que las prácticas en las que hay un servicio de referencias fuera del horario de trabajo tienen una clara ventaja, que es casi la norma en estos días. También están buscando prácticas que tengan reputación de ser un buen empleador.

¿Cómo retener al personal?

Es la pregunta del millón, y el consejo es simple: mantener a su personal comprometido.  Un miembro del personal comprometido es feliz, productivo, quiere estar presente y es más fácil de conservar.

Cambiar las cosas en la práctica, por lo que no es el mismo año tras año, ayuda a que el personal se sienta como si estuvieran aprendiendo y creciendo. Obtener nuevo equipo puede ayudar también. Si compra una máquina de ultrasonido, por ejemplo, capacita al personal para que sea competente con la ecografía.

Fundamental  comunicarse bien y con frecuencia y darse cuenta de que el proceso no finaliza tan pronto como se firme el contrato. Muchas personas pueden gastar mucho tiempo y dinero en contratar a alguien y luego meterlos en una sala de consulta o dejarlos en su lugar, pero si quiere que se queden con usted tiene que interesarse activamente por esa persona.

Para muchos candidatos, una buena relación con su jefe es todo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.