Cómo diseñar un plan de negocio de mascotas  

Cualquier tipo de negocio que requiere la puesta en marcha de un buen plan de negocio, expansión u otro capital, ya sea una tienda de mascotas, tienda de aseo de mascotas, la operación de cuidado de niños o cualquier otra empresa, requiere esto. La razón principal por la que usted necesitará un plan de negocio sólido es conseguir la financiación.

Cualquier entidad a través de la cual usted intenta obtener un préstamo o inversionistas potenciales le solicitará esto, para determinar sus calificaciones para operar un negocio. Incluso si usted no está buscando un recurso de financiamiento y / o ha estado en el negocio por mucho tiempo, debe tener un plan de negocios integral, para realizar un seguimiento del progreso de su empresa y para determinar las áreas de debilidad que necesitan ser dirigidas. Esto debe ser reevaluado y revisado periódicamente.

Entonces empecemos.

Su plan de negocios debe contener varios componentes claves:

  • Resumen ejecutivo

Debe contener información básica y precisa como: El nombre de la compañía, tipo de propiedad (empresa unipersonal, sociedad, corporación, etc.) Quién dirigirá el negocio y sus calificaciones Ubicación Productos y / o servicios que proporcionará, el mercado al que va a prestar servicio, número de empleados, también debe contener una declaración de misión breve y concisa que indique los objetivos de negocio.

  • Productos y / o servicios

Debe ser muy específico sobre lo que va a vender, y que va a tratar de vender.Por ejemplo, es posible que desee lanzar una boutique de mascotas de lujo que se especializa en alimentos para mascotas naturales y orgánicos y otros productos en un esfuerzo para atraer a los clientes educados que buscan los productos más saludables para sus mascotas. No sólo es ser muy específico acerca de lo que vaya a ofrecer, esto también indica cómo va a satisfacer una necesidad particular, ofrecer productos que los competidores en su área no proporcionan y, por tanto, llenar un vacío en su mercado.

  • Análisis de mercado

Contener información detallada acerca de su mercado objetivo y la base de clientes potenciales, junto con las necesidades que tiene la intención de cumplir, la demografía y el tamaño del mercado que tiene la intención de servir. También debe incluir información sobre la industria de mascotas, y cómo está en auge. Asegúrese de incluir estadísticas anuales de gastos para mascotas. Asegúrese de incluir tantas estadísticas como pueda para demostrar que sus productos y / o servicios estarían en demanda y exitosos dentro de su mercado.

  • Estrategia de mercadeo

Aquí es donde usted indicará factores de cómo usted comercializará y promoverá su marca de fábrica; qué puntos de venta de publicidad que utilizará; cómo usted intenta hacer crecer su negocio; y qué medidas tomará para atraer y retener clientes.

  • Resumen de gestión

Esto corrobora a quién será la administración de su negocio y su equipo de gestión, o si esto será una empresa unipersonal con, por ejemplo, sólo usted y su cónyuge o socio que dirige el negocio. Una pequeña empresa sólo tendrá que indicar quién va a hacer qué, y cuáles son sus calificaciones, junto con sus hojas de vida.

  • Análisis financiero

Debe calcular los costos operativos de su negocio y la cantidad de financiamiento que necesitará para una operación óptima. También puede tratar las pérdidas y ganancias potenciales que su negocio pueda acumular.

  • Apéndices e investigaciones

Esto podría contener cualquier número de documentos y datos para ayudar a dar a su idea de negocio la máxima apelación como: Datos demográficos, de investigación y marketing Estadísticas, fotos de trabajo que has hecho, estudios … etc.

Un plan de negocio sólido y bien pensado ayudará a su compañía de animales domésticos a comenzar con la pata derecha.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.