Hace unos años, los emprendedores creaban su negocio, abrían tiendas, y al final, entraban a la web. Ahora, muchas startups empiezan por lo digital antes de tener presencia física, lo que demuestra la tendencia a apostar por el canal virtual.

Sin embargo, las pequeñas y medianas empresas aún están rezagadas en este aspecto. Según cifras del Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones, 75% de las pyme tiene conexión a internet, pero solo 36% cuenta con una página web.

A esto se suman los resultados de la Gran Encuesta Pyme de 2016, realizada por Anif, los cuales señalaron que solo 31% de los empresarios pyme industriales, 23% de los del sector comercio y 34% de la rama de servicios, manifestó tener una plataforma digital para comercializar sus productos y servicios.

Los expertos dan cinco recomendaciones para crear su primera página web y así potenciar su negocio.

1. Cuide la apariencia del sitio en el móvil

Dos de cada tres colombianos usan internet móvil según el MinTIC, una cifra clave para diseñar su estrategia digital. Por eso es importante que la plantilla de la web tenga una buena apariencia en móviles inteligentes y tabletas, tanto de forma vertical como horizontal.

Se debe enriquecer el contenido con productos como podcast, ilustraciones y fotos.

2. Conozca qué está buscando la gente

Cuando empiece a generar contenidos, debe tener en cuenta que sean atractivos, el uso de Google Trends para conocer qué está buscando la gente es esencial para así dar respuesta a lo que demandan. En especial, es necesario enfocarse en las palabras más buscadas para crear etiquetas.

Es importante que la página sea amigable con el visitante.

3. Analice opciones para crear su web

En el proceso de crear una página web, debe preguntarse cuál es el objetivo del portal para escoger una plantilla que se ajuste el mensaje que quiere dar.

Si se quiere comprar un dominio específico, se puede gestionar desde portales como Wix, Blogger, Tumblr, o directamente a Godaddy, y seleccionando el ‘.com’, ‘.net’ o ‘.org’ que esté disponible, o incluso comprando uno que ya esté tomado recomiendan los expertos.

4. Invite a conocer la página desde redes

Las redes sociales son la principal herramienta para difundir su negocio de mascotas, pero la idea es que los perfiles de Instagram, Facebook y Twitter también puedan invitar a conocer su página web a través de enlaces. De igual manera, con las redes se pueden crear bases de contactos que estén interesadas en el contenido digital de la empresa.

También es recomendable aprovechar grupos de Facebook para invitar usuarios.

5. Revise su página con frecuencia

Abrir una página es fácil, pero mantenerla y popularizarla no lo es. Para que se tenga éxito en el mundo digital, hay que estar constantemente evaluando los resultados de la página, en términos de tráfico, conversiones y cualquiera que sea tu “call to action” (objetivo accionable).

Es imprescindible designar a alguien para administrar el sitio.

Para no olvidar…

  • Si usted es un Petshop ,un botón de pago en linea le traerá beneficios y cercanía con sus clientes.
  • Si usted tiene una veterinaria, no olvide habilitar opciones que faciliten la vida del tenedor para la búsqueda de sus servicios, puedo optar por un chat en linea o una red de mensajería instantánea.

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