4 tendencias que influenciarán la industria veterinaria
En el año 2023, cuatro tendencias impactarán significativamente la industria veterinaria, por lo cual la doctora Alejandra Mejía Vallejo nos comparte cuales son:
Mayores índices de renuncias:
La pandemia y el teletrabajo han provocado un aumento en las renuncias, especialmente en las generaciones Z (18-25 años) y Millennials (26-41 años), con un impacto mayor en sectores como atención al cliente, atención médica, venta minorista y educación, debido al síndrome de Burnout. Para mitigar las renuncias en nuestro sector, es importante establecer una identidad de marca que conecte con estas generaciones y genere conexiones sólidas.
Como lograrlo:
- Generando relaciones vinculantes.
- Uniendo propósitos de sus coequiperos con la marca.
- Haciendo una gran selección de talento y que se logre una inmersión en el ADN de su organización.
- Identificar y empoderar a los líderes naturales.
- Personalice su oferta de valor y nivel de recompensa para los colaboradores.
El trabajo remoto, cada vez menos:
Después del COVID, el trabajo remoto ha permitido mantener la conexión laboral, aunque según datos de LinkedIn, esta modalidad está disminuyendo. Un informe de CNN sugiere una transición hacia el trabajo híbrido por parte de varias empresas a nivel mundial.
En el sector de los CSV, esta transición es difícil debido a la necesidad de consultas, atención hospitalaria, despachos y domicilios, entre otros. No obstante, algunos roles administrativos pueden adoptar el trabajo híbrido, lo que presenta desafíos como monitorear y reconocer la conducta de los empleados en relación con el desempeño y la conexión con la marca.
Integración de IA, realidad aumentada y chatbot en la educación y capacitación
La combinación de IA, RA y chatbot en la educación y capacitación representa una gran oportunidad para el sector, permitiendo la creación de contenido de valor y la estandarización de procesos. Además, puede ser útil para capacitar a los Médicos Veterinarios, técnicos y estilistas en su centro veterinario a través de la realidad aumentada y chatbots entrenados y así permitir el aprendizaje interactivo.
El marketing y la tecnología para escucha e inteligencia social en la industria veterinaria
En 2023, las marcas aumentarán su inversión en marketing y tecnología para la escucha e inteligencia social debido a la necesidad de destacar entre más de 5000 impactos publicitarios diarios en redes y medios. La escucha social, que utiliza IA para monitorear menciones en redes sociales, blogs y foros, permitirá conocer los intereses, estilos de vida y sentimientos de los usuarios hacia las marcas, lo que permitirá personalizar los contenidos de su veterinaria y adaptarse mejor a su segmento de mercado.
Los líderes de la industria veterinaria deben estar al tanto de las tendencias y desafíos emergentes, adaptarse e innovar para lograr un éxito sostenible. Es importante construir una cultura sólida y significativa para motivar y comprometer al equipo, fomentando la creatividad y el trabajo en equipo para impulsar el éxito a largo plazo.
Referencias:
- https://www.cnbc.com/2023/01/18/70percent-of-gen-z-and-millennials-are-considering-leaving-their-jobs-soon.html
- https://www.forbes.com/sites/forbestechcouncil/2023/01/02/is-remote-work-dying-a-fast-death/amp/
- https://forbes.co/2023/01/17/tecnologia/chatgpt/chatgpt-amenaza-o-herramienta-expertos-explican-su-potencial-a-mes-y-medio-de-su-irrupcion
- https://www.revistaencuadre.com/empresas/65-de-las-marcas-invertiran-en-social-intelligence-en-2023-afirma-estudio-de-samy-alliance-top-2023-marketing-trends