Pet Day, una estrategia asertiva que permite llevar mascotas al trabajo

Según un estudio del psicólogo Allen McCollen de la Universidad de Miami “los dueños de mascotas tienen mayor autoestima, menos sentimientos de soledad, están más en forma y son más extrovertidos que las personas sin mascotas”.

En 2016, Bayer tuvo la primera semana de bienestar animal en agosto y el 23 de junio de 2017, Día Internacional del Perro en la Oficina, organizó el segundo #BayerPetDay, un espacio donde las mascotas pueden ir con su dueño al trabajo, generando un mejor clima laborar y productividad de los equipos.

“Esta es una invitación que hacemos al interior de la compañía para que todos vivamos el bienestar que traen los animales en nuestras vidas. Los perros y gatos no sólo son grandes amigos, nos enseñan disciplina y rutinas, son incluso terapéuticos como se ha demostrado alrededor del mundo cuando se lleva a animales a visitar personas que han sufrido un trauma luego de una tragedia. Esto hace parte de nuestro compromiso de hacer Ciencia para Una Vida Mejor”, asegura Juan Pablo Trujillo, gerente de Animales de Compañía en Bayer en Colombia.

Lo invitamos a promover entre sus clientes este tipo de iniciativas que hacen que el sector mascotas se fortalezca y gane un mayor espacio en el mercado.

Los expertos de Bayer aseguran, que la visita de las mascotas al entorno laboral mejora el ánimo, fomenta la socialización y disminuye el ausentismo. También incrementa la comunicación entre empleados de diversas áreas, perros y gatos se convierten en un catalizador social. Está demostrado además que se crea un fuerte vínculo, empleado– empresa, y se reduce hasta en un 11% los niveles de estrés en los empleados.

Además como parte de la sensibilización en bienestar animal, se realizó una jornada de adopción de perros y gatos criollos con la Fundación Razas Únicas. Según estadísticas de la plataforma ALTO (Alto al Maltrato Animal), 8 de cada 10 perros que son vendidos o regalados, son abandonados por las personas que los tenían bajo su cuidado. Los animales de compañía no son juguetes ni regalos, son seres vivos que necesitan de familias amorosas, compasivas y responsables.

La propuesta

En el Bayer Pet Day los perros y gatos llegan al lugar de trabajo de su dueño y ahí, lo esperará un espacio para interactuar con las otras mascotas de los diferentes compañeros de labores. Usualmente se cuenta con paseadores, guardería y médico veterinario. Con esto se logra romper la rutina diaria en la organización, y la interacción entre el personal de las diversas áreas.

Números a favor

Bayer Pet Day ha sido implementado con éxito, el 80% de los empleados llevó a sus mascotas para lograr la interacción. Un gran ejemplo de estos números asertivos, vienen de empresas como Google, P&G, Amazon, Autodesk, y Ben & Jerry’s, que han apostado por estas actividades presentadas desde Bayer, que desde el principio ha mostrado compromiso con el bienestar y la salud de las mascotas.

Juntos podemos cambiar el mundo

El programa de Responsabilidad Social “Juntos podemos cambiar el mundo” junto a la plataforma ALTO busca llevar el mensaje de buen trato con programas de apoyo a:

  • Perros de la calle o abandonados
  • Perros de la Policía
  • Promoción de adopción de perros abandonados
  • Talleres de sensibilización en colegios

En 2016 el programa trabajó con:

  • 6.000 dueños de mascotas
  • 7 fundaciones de perritos abandonados
  • 3.000 niños en 7 colegios

Además…

  • Apoyamos el Día el Perro Policía y visitamos a los caninos retirados de la institución
  • Realizamos 10 jornadas de desparasitación y atención veterinaria en alianza con varias fundaciones como Razas Únicas, Fundación Rufo y la Policía de Cundinamarca…
  • Conmemoramos junto a ALTO y Fundación Razas Únicas el 27 de julio, Día del Perro Callejero, uniéndonos a la campaña ¡NO COMPRES, ADOPTA!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *