En el contexto del Congreso Internacional de Medicina Felina Integrativa 2019 que organiza la Asociación de Médicos Veterinarios holísticos integrativos y holísticos de Colombia hablamos con la Dra. Carla de Brasil.

La Dra. Carla Soares es egresada en Medicina Veterinaria de la Universidad Federal de Pernambuco y realizó un posgrado en animales silvestres. Vivió en la Amazonia brasileña por 10 años y continuó su proceso de formación teniendo contactos con áreas como la homeopatía, terapia floral, reiki, medicina tradicional, tailandesa y su pasión es la medicina veterinaria sistémica, la cual junto con su colega Ricardo Garé desarrolló en Brasil.

Durante su participación en el Congreso Internacional de Medicina Felina Integrativa, nos comentó que se sintió profundamente acogida y muy feliz de poder compartir aspectos de la visión sistémica de la medicina veterinaria en donde más allá que la relación medico pacientes, es entender de fondo de lo que significan las relaciones, el contexto en el que se establece la relación y que además de eso, lo más importante es promover el colegaje porque el trabajo no es únicamente centrado en los animales sino en toda la humanidad, en el desarrollo de las personas.

El autocuidado en los Médicos Veterinarios según la Dra. Carlas es muy importante y tiene que ver con la forma en que se relacionan y el compromiso que se tiene con el desarrollo de la humanidad y el planeta.

Así mismo, en esta oportunidad para la Dra. Carla fue muy importante lanzar su libro “El Samurai y el Médico Veterinario” en donde comenta y habla sobre el inconsciente de los veterinarios que de alguna manera han asumido el arquetipo del Samurai, uno distorsionado en donde tienen que luchar y estar en una guerra constante e invita a tener un arquetipo diferente que es el guerrero  pacifico en donde no siempre se debe vencer y luchar contra todo, en donde puede resolver algunos aspectos específicos pero no todo.

Para aquellos interesados en obtener información acerca del libro, sobre la Asociación de Médicos Veterinarios holísticos integrativos y holísticos de Colombia o en inscribirse al primer curso intensivo de veterinaria sistémica en Colombia que se realizará en el 2021 y que tendrá una duración de 10 días, pueden ponerse en contacto a través de:

www.veterinariasistemica.com.br
www.reikiveterinario.com.br
www.soulvet.com.br

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *