Día mundial de las zoonosis

El hombre siempre ha tenido una estrecha relación con los animales y con el medioambiente, tanto así que esto ha dado origen a la transmisión de enfermedades zoonóticas. Estudios científicos con el paso de los años han dejado en evidencia que un factor que favorece al crecimiento de estas enfermedades es el cambio climático.

Por ello, es importante brindarles a las personas una educación adecuada acerca de los riesgos de contagio a los que pueden estar expuestos, con el fin de prevenirlos a tiempo. El 6 de julio se celebra el Día Mundial de la Zoonosis, fecha destinada por la OMS Organización Mundial de la Salud, gracias a que hace aproximadamente 136 años se aplicó por primera vez en un niño la vacuna antirrábica luego de que fuera mordido por un perro infectado.

Algunas de las enfermedades infecciosas conocidas son: Rabia, Leishmaniosis, Ébola, el virus del Nilo Occidental, Leptospirosis, fiebre hemorrágica Crimea Congo, Dengue, Malaria, Peste, Mers, Zika, Gripe Aviar, Chikungunya, enfermedad de Chagas, Fiebre Q, Toxoplasmosis, Tuberculosis, etc.

Este día tiene como fin concientizar a la sociedad sobre la importancia de preocuparse por las condiciones de vida y salud de los animales, evitando a toda costa los contagios de enfermedades zoonóticas. #Díamundialdelaszoonosis

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.