En Monotema VEPA Cali 2019, nos acompañó el Doctor Stephen Bichard presentando seminarios de formación continua en cirugía de pequeños animales, particularmente cirugía en tejidos blancos, cirugía de tórax, hígado, sistema biliar y sistema urinario. Aprovechamos para hablar con él y que nos contara su historia en la Medicina Veterinaria.

El Dr. Stephen Bichard desde su infancia tenía una atracción natural por los animales y se dio cuenta que los animales se sentían muy cómodos a su lado.

“Las personas consideraban que tenia ese talento para estar con los animales y vi una película llamada: “Old Yeller” que trata de un perro viejo que vive con su familia y cuenta todas las experiencias que su familia tiene con él. Desafortunadamente él muere de rabia, y ahí fue donde me dije a mí mismo “Quiero estar involucrado en una profesión que ayude a los animales como él” ese fue el comienzo de mi proceso para convertirme en Médico Veterinario” relataba el Dr. Bichard.

Después de graduarse en Medicina Veterinaria, trabajó en una clínica privada durante 2 años. En la clínica privada trabajó en todos los campos de la medicina veterinaria (medicina preventiva, tratamiento de diferentes desórdenes y tratamiento quirúrgico como cirugía de brazo, útero, remoción de tumores) y se sentía muy cómodo haciéndolo, por lo cual decidió tener un entrenamiento adicional, pues sus mentores y asesores en la escuela de veterinaria lo habían alentado a hacerlo, uno en particular fue el Dr. Ron Bright, quien le pidió hacer una solicitud en la Universidad Purdue y ahí vivió una experiencia increíble, pues según relata, sentía que estaba en el lugar indicado al convertirse en un especialista en cirugía

El Dr. Bichard explica que la cirugía es un tipo de tratamiento especial para los animales, en el que hay riesgos involucrados al realizarla pero brinda una oportunidad inmediata para tratar la enfermedad o desorden de salud.

“Si eres una persona como yo, que te gusta hacer algo tangible para ayudar a un paciente y te gusta la sensación de tener una respuesta bastante rápida al tratamiento entonces creo que una carrera en cirugía es ideal para ti” aconseja.

Su visita a Colombia ha sido gratificante para él según comenta, “ha sido una experiencia fantástica, es mi tercera visita a Colombia, me encanta venir, amo el país, principalmente amo el país porque amo su gente”

Quiero enviarle un saludo a todas las personas y Médicos Veterinarios, gracias por la invitación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *