La modulación del sistema endocannabinoide para la salud y el bienestar animal es una realidad que cuenta con evidencia científica y concluyente. En el contexto global, cada vez más países se manifiestan a favor de su uso medicinal y hacen transformaciones legales y políticas en favor de su regularización, ocupando un valor central el papel de los profesionales de la salud, quienes han venido alimentando este necesario campo, incorporando en sus tratamientos el cannabis como un fitofármaco seguro, efectivo e inocuo para diferentes patologías; lo cual ha generado mayor necesidad de acceder a información de calidad, actualizada y ampliar el conocimiento en este tipo de tratamientos; ya que si bien hay un avance significativo, el campo de acción tiene un amplio espectro en el cual todavía queda mucho por investigar y desarrollar.

Contará con más de 20 conferencistas de 9 países. Israel, España, Canadá, EEUU, Holanda, Chile, Argentina, México y Colombia: Científicos, Médicos, Médicos Veterinarios, profesionales e investigadores del sector.

Lugar Hotel Movich Pereira:

Un hotel de gran trayectoria y experiencia, la marca ha estado asociada a calidad, respaldo, crecimiento, confianza y excelente servicio. Uno de los mejores hoteles integrales para la realización de eventos empresariales y sociales de alta envergadura. La gastronomía es otro de los factores diferenciales de la cadena; en cada uno de los hoteles contamos con restaurantes que fusionan los ingredientes y sabores colombianos con la gastronomía internacional.

El eje cafetero:

PAISAJE CULTURAL CAFETERO declarado PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD por la UNESCO en 2011 por sus hermosos y agradables paisajes de fincas cafeteras donde se produce el mejor café de Colombia. El reconocimiento se otorgó porque el PCC es un ejemplo excepcional de un paisaje cultural, sostenible y productivo que se adapta a unas características geográficas y naturales únicas en el mundo. También por su ser una región geográfica que une varios departamentos a una cultura ecológica de infinidad de flora, avistamiento de aves, jardines botánicos, cascadas, bosques de niebla y el reconocido Parque de los Nevados.

Temáticas:

  • Modulación del Sistema Endocannabinoide y su potencial en la medicina veterinaria.
  • Aplicaciones farmacológicas del cannabis medicinal en veterinaria.
  • Innovación en tratamientos con cannabis medicinal en animales de compañía.
  • Neurocirugía y cannabis Medicinal.
  • El cannabis Medicinal en Emergencias Veterinarias.
  • Calidad de vida en pacientes geriátricos tratados con cannabis medicinal en veterinaria.
  • Tratamientos con fitocannabinoides en diversas especialidades y patologías de la medicina veterinaria apoyados en casos clínicos.
  • Alternativas agropecuarias de comunidades étnicas con cannabis medicinal.
  • Retos del sector agropecuario en el desarrollo de la industria del Cannabis Medicinal.
  • Estatuto Legal y análisis político del Cannabis Medicinal en el contexto global y nacional
  • Perspectivas de una economía en crecimiento.
  • Cannabis Medicinal y desarrollo sostenible.
  • Enfoque medicinal y solidario del cannabis medicinal basado en el Derecho Internacional del paciente.

Participantes:

Médicos Veterinarios, zootecnistas, técnicos veterinarios, profesionales de la salud; profesionales del agro; Investigadores, estudiantes, Productores, Pacientes, inversionistas, empresarios, comunidad en General.

Objetivos:

Ofrecer un espacio académico y científico sobre los usos potenciales del cannabis medicinal y la modulación del sistema endocannabinoide. Intercambiar conocimientos, investigaciones y experiencias en el uso de cannabis medicinal en veterinaria desde diversos países del mundo. Brindar un espacio de integración entre el sector agropecuario y la creciente industria del cannabis medicinal. Propiciar un escenario para los desarrollos científicos y empresariales del cannabis medicinal en el sector agropecuario a escala global.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí