La medicina veterinaria clasificada como profesión del sector salud

Según la Clasificación Única de Ocupaciones para Colombia se posicionó la profesión de la medicina veterinaria como parte de profesionales de la salud.

La Clasificación Única de Ocupaciones para Colombia (CUOC) es un listado que organiza y clasifica todas las profesiones, empleos, cargos y oficios del mercado laboral del país que cumplen con los estándares definidos por la Organización Internacional del Trabajo. La medicina veterinaria se incluye en el listado de profesionales de la salud con la clasificación 225.

Foto: Canva

En ocasiones anteriores el gremio veterinario ha hecho un llamado para reconocer la función y responsabilidad social que tiene la profesión de la medicina veterinaria, la cual incluso hace parte del primer eslabón de la cadena alimenticia. Siendo esta profesión la que se encarga de la salud y la inocuidad de las poblaciones de animales la cual garantiza la seguridad alimentaria y el control de alimentos.

Foto: Canva

Asimismo, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) en múltiples ocasiones ha resaltado como la medicina veterinaria no sólo se encarga del tratamiento de enfermedades en animales domésticos y de granja, sino que aporta de manera significativa en el trabajo por la salud, bienestar humano, protección del medio ambiente y biodiversidad.

Por lo anterior, resulta de gran importancia la clasificación de la medicina veterinaria dentro del listado de profesionales de la salud. Con lo que además se garantiza un ejercicio integro de la profesión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.