Haga que Facebook funcione para su clínica veterinaria

Las redes sociales son una herramienta importante para cualquier negocio hoy en día, incluida la medicina veterinaria.

Según Statista , más del 81 por ciento de la población de EE. UU. Tiene al menos una cuenta de redes sociales. Es importante destacar que el 68 por ciento de los adultos en los Estados Unidos usan Facebook, y de ese grupo, el 74 por ciento de ellos accede a Facebook a diario. Cuando los estadounidenses acceden a sus cuentas de Facebook, pasan cerca de 20 minutos por sesión en la plataforma.

Facebook continúa dominando el espacio de las redes sociales. Aquí están los números de usuarios en la popular plataforma de redes sociales según lo informado por Statista:

  • Facebook: 2.1 mil millones
  • YouTube: 1.5 mil millones
  • Instagram: 800 millones
  • Twitter: 330 millones
  • LinkedIn: 260 millones
  • SnapChat: 255 millones
  • Pinterest: 200 millones

Aproximadamente el 90 por ciento de las personas que usan muchas de estas otras plataformas de medios sociales también usan Facebook. Como la mayoría de las prácticas veterinarias tienen tiempo y recursos limitados para dedicar a sus esfuerzos de comunicación y marketing, Facebook debería ser su plataforma de redes sociales preferida.

  • Planes de comunicaciones / marketing

Para ser más efectivo, Facebook y otras actividades de redes sociales deben ser solo una parte de un plan integral de comunicaciones y mercadotecnia. Otras herramientas deben incluir boletines electrónicos, folletos, actividades comunitarias, un sitio web atractivo y más.

Todas estas herramientas ayudan a involucrar a los consumidores, lo cual es importante. La investigación de Gallup informa que, «un cliente que está completamente comprometido representa una prima promedio del 23 por ciento en términos de participación en la cartera, la rentabilidad, los ingresos y el crecimiento de las relaciones en comparación con el cliente promedio». También hablarán mejor de su negocio y Es más probable que te recomiende a otros.

  • Ventajas de Facebook

La plataforma única de Facebook le permite compartir contenido educativo o entretenido y conectarse regularmente con su audiencia en una conversación fácil, amistosa y bidireccional. También le permite a sus clientes y amigos servir como comercializadores para usted al compartir sus publicaciones, brindando de manera efectiva un respaldo de su negocio a los demás. Mientras más atractivo sea su contenido, más probabilidades hay de que otros lo compartan con sus amigos, lo que ayuda a difundir sus publicaciones y su nombre.

  • Elegir tu contenido

Para maximizar su participación y alcance en Facebook, es importante saber qué métodos funcionan mejor. Hemos encontrado una buena cantidad de consistencia en lo que funciona entre nuestros clientes de atención primaria, atención especializada y atención veterinaria de emergencia en los últimos cinco años.

  • Lo que no funciona

Los lanzamientos de ventas rara vez tienen éxito. Durante el Mes Nacional de la Salud Dental de las mascotas, publicar sobre una venta de productos de limpieza dental generalmente no le dará mucha fuerza en Facebook. Hacer que el enfoque de la publicación sobre la importancia de la salud dental para el bienestar general de una mascota le brinde más tracción, incluso si menciona brevemente su venta como parte de la publicación.

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