El Dr. Carlos Aparicio, Médico Veterinario de la Universidad de La Salle, Magister de la Universidad Córdoba en España, donde realizó la residencia en oftalmología y se certificó por el Colegio Latinoamericano de Oftalmólogos Veterinarios en el 2015 y desde ahí ha venido trabajando y promoviendo la oftalmología veterinaria en Colombia.

En el marco del Congreso CLOVE 2019, hablamos con él sobre la oftalmología y esto nos respondió:

Pet. Ind: Desde su perspectiva ¿cómo cree que está la oftalmología veterinaria en Colombia?

La oftalmología veterinaria es una especialidad que está emergiendo, hace poco se fundó la Sociedad Colombiana de Oftalmología Veterinaria con la cual estamos promoviendo y aumentando la capacitación en el área de oftalmología.

Pet. Ind: ¿Cuál es su resumen de este congreso?

Este congreso, es la primera ves que lo hacemos en Colombia, es un congreso que se ha realizado en diferentes países. Se ha hecho en España, Argentina, Brasil, México, Chile, Venezuela y por primera vez en Colombia, es organizado por el Colegio Latinoamericano de Oftalmólogos por la universidad CES y por la Sociedad Colombiana  de Oftalmología.

Tuvimos conferencistas de primer nivel, a uno de los mejores retinólogos del mundo Joe Wolfer, la oftalmóloga de mayor experiencia y mayormente reconocida en animales marinos y conferencistas de primer nivel, es un programa muy interesante, pues contamos con más de 44 trabajos de investigación en presentación en el congreso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *