fbpx

Chewy abrirá su primera clínica veterinaria en Florida

Chewy ha lanzado su primera práctica de salud para mascotas llamada «Chewy Vet Care», que ofrece citas de rutina, atención de urgencia y cirugía. Se espera que se lance en el sur de Florida a principios de 2024 y luego se expanda a otros estados.

La empresa dijo a los inversores que planea abrir entre 4 y 8 nuevas prácticas para finales del próximo año.

Las prácticas se complementarán con la plataforma abierta personalizada de Chewy, que se puede aplicar tanto a las prácticas de Chewy Vet Care como a las de socios externos. Según Mita Malhotra, presidenta de Chewy Health, expandirse a la atención veterinaria es un «paso natural» en la evolución de Chewy.

Chewy Vet Care es otra incorporación a la cartera de salud para mascotas de Chewy, que incluye Connect with a Vet, una farmacia para mascotas y servicio de teleclasificación, y CarePlus, una rama de seguros.

$3 mil millones

El anuncio se produce apenas unos meses después de que el  gigante minorista Walmart  anunciara la apertura de un nuevo centro de servicios para mascotas en Georgia.

Según las últimas cifras, Chewy Health ganó más de 3.000 millones de dólares (2.700 millones de euros) entre el tercer trimestre de 2022 y  el tercer trimestre de 2023.  Una investigación interna realizada por el minorista sugiere que el 50% de los dueños de mascotas en EE. UU. querrían “definitivamente” o “probablemente” cambiar a Clínicas Chewy Vet Care si se les presenta este servicio.

Advertencia sobre antibióticos para animales no aprobados

Chewy también ha sido objeto de críticas recientemente, ya que recibió una advertencia de la Administración de Medicamentos y Alimentos de los EE. UU. (FDA) por vender productos que contienen antibióticos y otros medicamentos antimicrobianos no aprobados para animales, como la penicilina y la amoxicilina.

La FDA advierte que estos podrían potencialmente «contribuir al desarrollo de resistencia a los antimicrobianos, que afecta tanto a la salud humana como a la animal».

Al minorista se le ha otorgado hasta fin de año para declarar cómo abordará las violaciones, cuyo incumplimiento puede resultar en que el regulador emprenda acciones legales, que pueden incluir la incautación del producto o una orden judicial para detener la distribución de productos no aprobados.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido protegido