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Seis ideas para tu pet shop atadas a tendencias mundiales 

Por: Ruddy Diaz y Alexander Peña Bernal 

En el mundo los consumidores han cambiado vertiginosamente sus hábitos de consumo y en la medida que los animales de compañía se convierten en miembros fundamentales del hogar, también esperan encontrar productos y servicios que tengan afinidad con su estilo de vida. Es así como en tu Pet Shop puedes adaptar elementos de la exhibición para capitalizar estas tendencias emergentes, aquí algunas ideas: 

Una alimentación más natural

La preocupación por una nutrición saludable por parte de los tutores también se traslada a sus animales de compañía. Por eso están siendo más críticos en lo que dice la etiqueta y desde los Pet Shops podemos ayudarlos a encontrar las mejores opciones. 

En Estados Unidos se implementan exhibidores hechos a la medida en madera para transmitir el carácter natural de las dietas (el concepto del campo a la mesa que muchos años se implementó en humanos) utilizando imágenes atractivas de los productos o sus ingredientes. Es una forma muy práctica de sacar esta categoría de la monotonía de los anaqueles. 

Un sitio para las festividades

Cada celebración a nivel mundial o nacional puede activar las ventas en la tienda. Además, también las causas sociales o propósitos específicos han generado resultados. Por ejemplo, en los últimos años tanto en Europa como en Estados Unidos la ropa para caninos y felinos en torno al orgullo gay se tomaron las exhibiciones y activaron las cajas registradoras. 

Con la ropa para los animales de compañía se debe tener especial cuidado de hacer pedidos responsables en términos de los seguro que sea el producto para las mascotas, si detectamos un disfraz o prenda que represente un riesgo latente es mejor no hacer pedido de esa referencia. 

El lujo

Muchos tutores quieren que sus animales de compañía sean una extensión en la exhibición de su poder adquisitivo, por eso se han hecho muy populares los accesorios y elementos de lujo para ellos. 

Una sección “Luxury” en tu planimetría puede llegar a generar una rentabilidad interesante versus otras zonas de la tienda. La clave en esta zona especial de lujo es estar rotando continuamente las referencias para que adquiera ese carácter de “exclusivo” 

La sostenibilidad

Anuncia constantemente en la tienda los diferentes elementos que están aportando a la sostenibilidad del planeta. No se trata solamente de tener bolsas biodegradables y reutilizables. Algunos de los empaques y envases de sus proveedores tienen características biodegradables o reciclables que se pueden evidenciar. 

En línea con la idea anterior no sería una mala táctica armar una exhibición “amigable con el planeta” donde se ubiquen los productos que de alguna manera están disminuyendo su impacto en el medio ambiente. 

Petnology

Ya hemos hablado en otras ocasiones de todos los gadgets que se están generando para enriquecer las experiencias de los tutores con sus animales de compañía, por eso es interesante esta categoría. Podemos ingresar algunos productos no directamente orientados a los animales de compañía, pero que si complementan los usos de las nuevas tecnologías.  

Por ejemplo, cámaras y monitores de vigilancia, cámaras de acción, memorias SD o microSD, routers, baterías, etc. Son productos de alto margen con una rotación relativamente baja pero que pueden traer un margen interesante sin necesidad de invertir mucho metraje de la exhibición. 

Fuente: Freepik

Últimos años de vida

El compromiso de los tutores con la calidad de vida de sus animales hace que esta categoría de productos y servicios senior gane cada día más importancia. Hay muchas dietas y suplementos orientados a esta etapa de la vida que solo requieren un impulso final en el punto de venta para generar más facturación.  

Fuente: Freepik

Además de esto, los servicios funerarios pueden ser atractivos para una estrategia comercial y hacer paquetes especiales. 

Estas son algunas ideas que van en sintonía con los cambios en los hábitos de consumo de las personas. Esperamos que al implementar algunas de ellas logren rentabilizar más el espacio en sus pet shops. 

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