Esperanza Coy, la gerente de Agrocampo que le apuesta a la equidad de género

Esperanza Coy es CEO de la multinacional Agrocampo y desde su área de trabajo se empeñó en una misión que ha cumplido a la perfección: romper las barreras de género como una apuesta corporativa. Su historia es inspiradora y por eso hemos preparado este capítulo para que conozcas sobre una de esas muchas mujeres que desde la industria veterinaria está cambiando al país.

Dentro de sus labores destacan muchas: el trabajo con comunidades vulnerables, el apoyo a los emprendimientos de mujeres y el trabajo por la paz. Pero la verdad es que a esta colombiana la mueve la equidad de género y es por eso que desde la empresa que dirige decidió brindar todas las oportunidades para que las mujeres se desempeñen laboralmente.

Esperanza Coy

La equidad de género debe ser el ADN de las organizaciones

Esperanza Coy

Ese arduo trabajo de Esperanza ha dado frutos, a la fecha la mesa directiva de Agrocampo está compuesta en un 90% por mujeres. Esto resulta alentador, debido que durante mucho tiempo en este sector no existía espacio alguno para la mujer.

El trabajo de Esperanza ha sido reconocido incluso por la ONU (Organización de las Naciones Unidas) quién en 2017 le otorgó el premio Women to Ever por su trabajo con mujeres en comunidades vulnerables. Escucha más de la historia de Esperanza y su trabajo con las mujeres en Colombia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *