fbpx

De las pasarelas a las mascotas Pethouse Boutique & Spa 

Pethouse Boutique & Spa nace del corazón de María Fernanda Serrano, una Diseñadora de Modas Barranquillera que logró fusionar sus dos amores: las pasarelas y las mascotas. Esta historia nos da unas lecciones de vida y empresariales que sin duda a muchos empresarios y profesionales les inspirará en el desarrollo de sus negocios. 

De tesis a negocio

María Fernanda adoraba diseñar prendas exclusivas para su perrita sin saber que estaba confeccionando lo que sería su futuro empresarial. Cuando llegó el momento de elegir su tesis de grado, su mente tenía claro lo que quería desarrollar: Una colección de ropa diseñada para mascotas. Esto sería todo un desafío, pues para lo tradicional que es la academia fue un tema polémico y casi no logra que esta propuesta fuera aceptada, pero con la perseverancia que la caracteriza logró presentar y aprobar su tesis de grado. 

“Nunca en mi vida había pensado en hacer nada enfocado en mascotas, pero hoy se ha convertido en mi sueño hecho realidad”

María Fernanda Serrano

Después de desarrollar ese último ladrido de la moda, Serrano decidió jugársela toda, se propuso montar una boutique dirigida a mascotas. En un inicio sus familiares lo tomaron como una idea descabellada y optaban porque continuara con el legado familiar; algo que no llamaba tanto su atención.  Por lo cual, decidió continuar con el plan. 

El 22 de septiembre del 2010, Pethouse Boutique & Spa abrió sus puertas al público listo para brindar nuevas y encantadoras experiencias a toda la comunidad barranquillera. Invadida por la ansiedad al enfrentarse aún nuevo cambio y contexto en su vida, María Fernanda entregó todo a su proyecto, el cual desde el primer día le sonrió, pues tuvo una gran acogida. 

Con alegría y nostalgia María Fernanda nos recordó como para el día de la inauguración ella misma salió a volantear por los conjuntos vecinos y esperó con temor que alguna nariz o rabo se asomaran por su puerta, cosa que por fortuna fue así, y por 13 años la compañía se ha posicionado en la región Caribe como la Boutique y Spa para los hogares multiespecie, recordando que en 2022 recibió el galardón a la mejor Peluquería y Estética de la Región Caribe en los Premios Pet Industry. 

Desafiando sus límites  

Para Serrano llegar a posicionar su proyecto no fue fácil, tuvo que superar varios obstáculos que se cruzaban en el camino, entre ellos: 

  • Pasar de ser una diseñadora de modas emprendedora a una empresaria de la industria de animales de compañía. Ampliar sus conocimientos en temas de gerencia, contabilidad, finanzas, grooming, protocolos de servicio, marketing digital, etc.  
  • Capacitarse simultáneamente en la genética de las razas, sus estándares y además los cortes comerciales de las mismas. 
  • Selección, consecución y contratación de Groomers especializados en gatos. 
  • La pandemia que afecto el spa por un periodo de tiempo importante. Afortunadamente, también estructuró muchos procesos que consolidaron mucho más el servicio. 

Una imponente infraestructura de bienestar animal

El destino poco a poco fue permitiendo que la compañía creciera, con el pasar del tiempo su fundadora pudo adquirir las casas de los costados y la de atrás para darle un mayor espacio que se traduciría en nuevas y mejores instalaciones, pues ahora cuenta con: 

  • Consultorios veterinarios 
  • Boutique 
  • Zona exclusiva para grooming de perros 
  • Zona exclusiva para grooming de gatos 
  • Moderna sala de espera 
  • Espacios de descanso para el personal 
  • Amplios parqueaderos propios 
  • Entre otros 

Un infaltable en el negocio de grooming

Serrano recuerda con agobio lo que era atender en orden de llegada los perritos que visitaban esas primeras semanas a su spa, y con la experiencia de ese error extiende un mensaje a otros emprendedores a implementar desde cero el sistema de solo atender con cita previa

  1. Gestión eficiente del tiempo y evitar esperas prolongadas. 
  2. Atención personalizada sin prisas ni distracciones. 
  3. Reduce el estrés al crear un ambiente tranquilo y relajado. 
  4. Mejor calidad en el servicio con preparación adecuada. 
  5. Prevención de enfermedades y parásitos con verificación de vacunas. 
  6. Comunicación fluida y comprensión de las necesidades de los tutores. 
  7. Opciones de personalización según preferencias. 
  8. Prioridad en el servicio para una atención más rápida. 
  9. Pronosticar días con baja ocupación para poder realizar ofertas especiales o algún tipo de actividad desde marketing o publicidad. 

Las claves de María Fernanda para un negocio próspero

  • No pierdas de vista qué responsabilidad como dueño y administrador del negocio es constante. 
  • No pares de capacitarte y capacitar a tu equipo. 
  • La atención del cliente es crucial tanto en los tutores como en los animales de compañía. Escúchalos y trabaja por la mejora continua. 
  • En el concepto de boutique la personalización, exclusividad y variedad de los productos y servicios está el éxito. 
  • La arquitectura y el diseño de interiores debe crear experiencias memorables para los tutores, asegurar el bienestar animal y cuidar la salud de tus colaboradores. 
  • Desde lo que tus clientes pueden ver, hasta el resultado final entregado, hablará de tu profesionalismo. No descuides ningún momento de la verdad. 

“La responsabilidad de tu negocio comienza por ti”  

María Fernanda Serrano

Portando el galardón

Agradezco a Pet Industry por estos espacios de reconocimiento, donde se ve reflejado el desempeño de cada negocio enfocado en los pequeños animales, también quiero agradecer a todas las familias multiespecie que nos dieron su voto de confianza que es el reflejo del incansable trabajo que todo el equipo de PetHouse Boutique & Spa realiza todos los días. 

Estos Premios Pet Industry a la mejor Peluquería y Estética de la región Caribe nos pone el compromiso de ir más allá en la satisfacción de nuestros clientes para seguir siendo referente en Colombia. 

  “No lo hagas solo por dinero, sino porque de verdad tu corazón lo desea y tienes algo bonito para brindarles a ellos, porque son seres vivos y todo ser vivo merece respeto”

María Fernanda Serrano Gerente de Pethouse Boutique & Spa 

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido protegido