Generalmente estas tendencias pueden tardar en llegar de 2 a 5 años, y en algunos casos por las diferencias culturales, algunas no prosperan. No obstante, las siguientes 5 tendencias pueden inspirarlo e invitarlo a innovar en la prestación de sus servicios.

El grooming llegará a otro nivel

El mundo digital de hoy gira entorno a la cantidad de “me gusta” y comentarios que recibe su empresa a través de las redes sociales. Pero no es solo la población en general la que quiere ser famosa en redes como Instagram, también quieren que su mascota se convierta en una sensación de Internet. El precio tampoco es una barrera con un estimado de gasto 3,02 billones de pesos gastados mascotas en 2018 según Kantar, de los cuales se destinará para otros cuidados y servicios estéticos 24.900 millones fuera de comida. Es cierto que hoy existen tendencias extremas de peluquería y van en rápido aumento. Algunas son divertidas, otras llenan de ternura a los propietarios y otras son un poco raras a los ojos de los más conservadores.

Dreads

En algunas razas de perros, como Komondors y Pulis, los mechones se forman naturalmente. Pero incluso si el perro es de una raza diferente, las Dreads se pueden hacer con la ayuda de un peluquero dispuesto. Tenga en cuenta que para el propietario puede ser una pesadilla mantenerlos limpios. Además, tiene un trabajo extra que usted tendrá que transferir en un mayor valor del servicio.

Tatuajes temporales

Imprimir un diseño en el pelaje de la mascota es otra de esas nuevas y extrañas tendencias para el próximo año. Es una forma de expresión del propietario a través de su perro, o para que su perro se exprese. Es un servicio común en temporadas especiales como Navidad o Halloween, pero la tendencia dicta que puede empezar a ser de uso recurrente.

Esta técnica debe realizarse de manera segura con colores de lavado no tóxicos. Los corazones de amor, los logotipos de los equipos deportivos, los diseños navideños o la impresión clásica de la pata son opciones muy populares tanto los diseños estampados

Geometría del rostro

Si la mascota tiene una cara peluda, ¿por qué no le das una mirada simétrica? En Taiwán, una moda peculiar de peluquería canina en la industria de las mascotas es esculpir la cara de un perro en un estilo perfectamente redondeado o una apariencia de cubo. Los perros bien cuidados definitivamente se ven únicos con sus cabezas en forma de perfecta circunferencia o en forma cúbica.

El propósito es conseguir que las mascotas sean famosas entre el círculo social y virtual del propietario. Esta moda aún no ha llegado a Colombia, pero el tiempo lo dirá.

Caja de colores

Los propietarios están coloreando a sus perros en una variedad de tonos de arco iris. El color es temporal y se lava fácilmente. Es posible que haya visto fotos en la industria de mascotas de perros coloreados de cabeza a la cola. Si decide seguir esta tendencia, usted debe tener la seguridad que el peluquero tenga la experiencia necesaria, y lo haga con tintes no tóxicos, de lo contrario podrá perder mucha clientela.

Joyería y accesorios en boga

Plumas, joyas, esmalte de uñas y otros destellos también son tendencia para las mascotas en 2019. Estos productos además son claves para hacer venta cruzada con el servicio que se está cobrando, por lo que puede ser una muy buena idea desarrollar en el punto de pago una exhibición especial de accesorios que el propietario pueda ver mientras está haciendo el pago, así incrementará la posibilidad de que estos productos roten más.

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