El proveedor de investigación de mercado, Euromonitor International, nos compartió algunas cifras de su informe “Pet Care 2020” donde se registra el total de venta de productos para el cuidado de mascotas en 2014, se estima el total 2019 a su cierre y se pronostica el 2024.

Total de ventas de productos de cuidado para mascotas

En 2014 tenemos una venta total de US$627,60 millones de dólares y se estima que el 2019 cierre con un total de US$1.160,70 millones de dólares. Esto representará una tasa crecimiento en el periodo de cinco años del 84,94%. Esta tasa llevada a una tasa de crecimiento anual compuesta (TCAC o también CAGR) representa un 13,10% año tras año. Es decir que continuamos viendo una industria de mascotas que crece sostenidamente a dos dígitos.

El pronóstico que hace Euromonitor internacional para el 2024 es bastante interesante y permite varias lecturas. Nos dicen que podrá cerrar ese año con US $1.769,70 millones de dólares representando una tasa de crecimiento total para el periodo 2019 – 2024 del 52%, que a su vez sería una TCAC del 8,8%.

Es decir que los próximos 5 años la industria empezará a tener una normalización de su crecimiento, sin dejar de representar una cuenta interesante para la economía nacional, pero si evidenciando una necesidad de consolidación de los negocios que estaban apalancados en este impulso de crecimiento en el que venían muchos emprendimentos e inversiones en el sector.

Gasto del hogar

Siendo la alimentación el rubro más representativo en el gasto de los hogares colombianos, rondando entre el 60% y 75% veamos un poco el comportamiento que tuvo el gasto en concentrado para mascotas. Kantar World Panel, reporta que en el último año el gasto creció 14,8% y la frecuencia de compra 8%. Además, el volumen por acto creció 5%.

Según la misma firma de investigación, este tipo de dietas está presente en 49% de los hogares colombianos, y el gasto promedio mensual en la categoría, durante el período de enero a mayo de 2019, fue de $88.780 pesos colombianos y en cada compra el gastó fue de $8.605. Es decir que la frecuencia de compra para el periodo fue de 10 veces en concentrado para mascotas.

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