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Atención de mascotas, en línea

El internet ha cambiado la forma en que accedemos a toda una gama de servicios. Ahora, incluso es posible que los dueños de mascotas hablen con los veterinarios en línea: una gran ayuda para los clientes y, probablemente, un cambio de juego en el cuidado de los animales.

Nada personal, pero los dueños de mascotas generalmente no desean llevar a sus mascotas al veterinario a menos que sea una emergencia. De hecho, nueve de cada 10 posponen el viaje porque les preocupa el costo o es una molestia.

Eso es lo que sugiere una encuesta reciente organizada por la veterinaria de 12 años, la Dra. Claire Jenkins, y los hallazgos coinciden con su experiencia clínica tanto aquí como en el Reino Unido.

Este estudio revela situaciones  de lo que puede salir mal cuando los dueños de mascotas posponen las cosas.

Muchos dueños de mascotas llegan más tarde de lo que deberían y las mascotas  sufren las consecuencias. Y terminan más enfermas de lo que hubieran estado de otra manera, e incluso enfermos terminales en algunos casos y los costos de tratamiento casi siempre en aumento.

Vetchat, es un servicio en línea de nueva creación llamado y permite a los dueños de mascotas acceder a los consejos de expertos calificados sobre posibles problemas de salud de las mascotas sin tener que ir a la clínica en todo momento.

Una forma para que los dueños de mascotas y los veterinarios tomen decisiones informadas sobre si el animal debe ingresar de inmediato o si no, es un gran avance. Y ha tardado mucho en llegar.

Las necesidades de los dueños de mascotas no se satisfacen completamente con los veterinarios tradicionales y se necesitan nuevas experiencias para los dueños de mascotas

Por supuesto, un servicio veterinario en línea respaldado por expertos de buena fe no surge de la nada. Junto con el impulso de hacerlo posible, este tipo de proyectos requiere dinero.

Pero, ¿está preparada la medicina veterinaria para un enfoque de plataforma electrónica sin veterinario realmente presente en la sala?

Ciertamente no hay que verlo como un servicio de diagnóstico y no se quiere canibalizar el mercado veterinario, en realidad es solo un servicio complementario  de asesoramiento destinado a mejorar la forma en que ofrecemos cuidado de mascotas.

Aproximadamente uno de cada dos dueños de mascotas ya busca asesoramiento en Internet antes de ver a un veterinario tal como es, y lo que encuentran allí no siempre es confiable.

Esta iniciativa se trata de proporcionar acceso instantáneo al asesoramiento veterinario profesional. También es una oportunidad para que los veterinarios amplíen su base de clientes, mejoren la eficiencia y se concentren más en los casos que requieren la mayor atención.

Los detractores afirman que la falta de un examen físico podría significar que algunos síntomas pasan desapercibidos y que la distancia física socava la relación médico-paciente, que a menudo va más allá de asuntos de interés inmediato y abre la puerta a la salud preventiva.

Luego está la naturaleza voluble de la tecnología moderna: si su conexión a Internet desaparece, también lo hace la consulta.

El servicio veterinario no puede hacerlo todo, pero cree que puede contribuir en gran medida a brindar un mejor servicio general, ya sea antes o después de un viaje real a la clínica. También beneficia a muchos dueños de mascotas que prefieren esperar y ver qué pasa antes de ingresar a la clínica, especialmente personas en áreas remotas.

Las funciones interactivas del sitio incluyen herramientas de video, fotos y chat de texto en vivo. El que el servicio en linea se convierta en un elemento de cambio dependerá del grado en que los dueños de mascotas estén dispuestos a confiar en los consejos que se prestan a través de Internet y de cuán bien pueden seguirlo. Con todo tipo de servicios médicos vitales entregados en línea en estos días, tal vez no sea tan exagerado.

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