Según datos del MinTic, Colombia alcanzó los 13,2 millones de conexiones a Internet Banda Ancha en 2016. Liderando Bogotá con una penetración del 20,6 por ciento, seguido por el departamento de Antioquia con un 15,0 por ciento y Risaralda con 14,7 por ciento.

Una encuesta del Centro Nacional de Consultoría concluyó que los usuarios del país utilizan la red para:

  • Revisar sus correos
  • Navegar en redes sociales
  • Explorar contenidos de interés y entrenimiento

Lo que vale la pena preguntarse en este punto es ¿Qué está haciendo mi negocio en esos tres momentos de consumo de mis clientes actuales y potenciales?

Ahora Internet supera el escuchar la radio, leer impresos, e ir al cine como fuentes preferidas de entretenimiento.

Si sus clientes ya no consumen los medios tradicionales como antes, entonces necesita encontrar nuevas formas de interactuar con ellos en línea.

Entre al mundo del marketing digital. Desde redes sociales hasta el SEO, las empresas de la industria de mascotas están recurriendo a un nuevo conjunto de herramientas de marketing para acercar a los clientes a su marca.

Sin embargo, el amplio mundo del marketing digital puede ser un espacio lleno de jerga que a menudo presenta más confusión que la claridad para los propietarios y gerentes .

Pero el marketing digital no tiene que ser una misión imposible. Aquí está una práctica de las herramientas de marketing digital y cómo se pueden utilizar en la práctica sin perder el foco en lo que más importa.

Redes Sociales

Las redes sociales cada día le roban más minutos al día a sus clientes.

Redes como Facebook y Twitter son las más populares entre los colombianos, a tal punto que en Facebook Colombia, ocupa el lugar número 14 a nivel mundial con más de 15’000.000 de usuarios. Bogotá es la novena ciudad del mundo con 6’500.000.

En el caso de Twitter, se estima que cerca de 6 millones de colombianos usan el servicio, poniendo a Colombia por encima en número de usuarios sobre países como Francia y Alemania.

Qué hacer: El éxito en redes sociales se alcanza publicando contenido regular y de valor para sus clientes. Concéntrese en publicar casos de éxito con fotos de mascotas que sus seguidores puedan compartir. Recuerde que según Deloitte el 80% de los consumidores sigue las recomendaciones de amigos, familiares y conocidos tienen una influencia alta o media en sus decisiones de compra.

SEM – Búsqueda patrocinada

La búsqueda patrocinada se paga por publicidad que muestra un anuncio de texto junto con otros resultados de los motores de búsqueda cuando sus clientes potenciales realizan una búsqueda relevante.

Sigue siendo una de las influenciadoras más fuertes en las decisiones de compra. Más del 40% de los encuestados por Deloitte la clasificó en sus tres principales influencias de compra.

Cómo hacerlo: Google AdWords es la plataforma con la que puedes desarrollar las campañas. El éxito aquí gira en torno a seleccionar las palabras clave adecuadas y luego realizar ofertas en ellas basándose en cuánto está dispuesto a pagar cada vez que alguien haga clic en su anuncio (también conocido como publicidad de pago por clic).

Para ser efectivo se necesita saber exactamente qué palabras clave atraerán a la gente a su sitio.

Existen varias herramientas de búsqueda de palabras clave disponibles para ayudarte: prueba el Planificador de palabras clave de Google o herramientas como Yoast Suggests.

SEO – Optimización de los motores de búsqueda

Tiene como objetivo obtener su clasificación de sitios web lo más posible en los resultados de los motores de búsqueda a través del uso de palabras clave, contenido de calidad y la arquitectura del sitio web adecuado.

Google mantiene un 90 por ciento del mercado de los motores de búsqueda. Eso significa que una alta clasificación en los resultados de búsqueda de Google podría ser el mejor impulso para su empresa.

Cómo lograrlo: el SEO es un negocio complicado. Google recompensa a los sitios web que publican contenido regular y de calidad, pero castiga el uso excesivo de palabras clave irrelevantes.

Obtendrá puntos por tener un sitio web compatible con teléfonos inteligentes que se cargue rápidamente, garantizando que todos los títulos y descripciones de las páginas web contengan palabras clave relevantes y que se vincule a otros sitios web respetados.

Un buen lugar para comenzar es con una herramienta de SEO gratuita, como QuickSprout que revisa el rendimiento de SEO de su sitio web actual.

SMO – Optimización de las redes sociales

Se confunde a menudo con SEO. Si bien ambos están relacionados con la mejora de los resultados de los motores de búsqueda, SMO se aplica a la optimización del rendimiento de sus redes sociales, en la potencialización de sus esfuerzos de SEO.

Cuando su contenido web se comparte aumenta la puntuación de calidad de su sitio web, que a su vez ayuda a subir en los rankings de motores de búsqueda más importantes.

Como ejecutarlo: La forma más efectiva es conectarse con los “influenciadores” que compartirán su contenido con sus grandes audiencias. Herramientas como Traackr le ayudan a desarrollar relaciones con personas influyentes, Google TrendS le mantendrá al día con las palabras claves calientes para construir sus mensajes alrededor de elas, y Hootsuite es una gran herramienta para automatizar sus publicaciones de medios sociales a través de una gama de plataformas.

Marketing de contenido

Es la estrategia que busca crear contenido que atrae a las personas a su sitio web. Esto puede abarcar todo, desde un simple post de medios sociales a artículos de blog, libros electrónicos, tutoriales en video, infografías, revistas, entre otros.

Recuerde que Google recompensa los sitios web que publican regular, contenido de calidad. Publicar nuevos artículos de blog ayudará a levantar los resultados de los motores de búsqueda y darle más contenido para compartir en las redes sociales.

“El secreto … es generar valor al lector primero. Eso significa que su contenido no debe leerse como un anuncio, sino más bien ser de interés genuino para sus lectores.”

Cómo se hace: Desarrollar una estrategia de marketing de contenido y un calendario editorial es la clave para administrar este proceso.

Video

Ya sea publicar sus propio Videos a YouTube sin costo, o pagar para reproducir su anuncio al principio del video de otra persona, son una parte importante de su mezcla de marketing digital.

Son más de 1 mil millones de usuarios, YouTube transmite millones de horas de vídeo cada día. Y la plataforma no está mostrando signos de desaceleración: el número de personas que están viendo YouTube por día aumenta un 40% desde marzo de 2014.

Cómo empezar: YouTube ofrece un servicio de publicidad interno que le permite orientar sus anuncios pagados por ubicación, edad , Género e intereses, y solo paga si un usuario ve su anuncio durante 30 segundos o más. El TrueView de Google funciona de manera similar para publicar anuncios de video en sitios y aplicaciones de la Red de Display de Google.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *