¿Las entregas a domicilio ya no son una opción?
Venta a domicilio…
Dado el gran impacto de las decisiones de compra de los nuevos consumidores, los dueños de tiendas de mascotas realmente pueden esperar que los clientes van a entrar en la tienda a recoger una bolsa de alimentos para mascotas? No creo.
Los dueños de mascotas de hoy no les faltan opciones a la hora de las compras de productos para sus mascotas, muchos de los cuales son probablemente más convenientes y sin hablar de menos costos, o el viaje a su tienda local de mascotas incluso si es a la vuelta de la esquina.
Amazon, por ejemplo ha construido una amplia red de centros de distribución que le permiten ofrecer entrega el mismo día y en muchos lugares, de algunas de las marcas más populares marcas de alimentos para mascotas.
Pero no es solo online, empresas como Amazon no deben ser su preocupación solamente
. De hecho un numero de cadenas de venta al por menor de mascotas ha añadido o mejorado sus propios servicios de entrega a domicilio para competir mejor en conveniencia.
Ahora, si usted esta contando con el hecho de que no tienen poca o ninguna superposición en la selección de productos con las cadenas mayoristas o cadenas de distribución grandes, considere que muchas cadenas no tan grandes han empezado sus propios servicios de entrega a domicilio.
Frente a una creciente ola como estas no hay excusa para cualquier vendedor en una tienda de mascotas, sin importar su tamaño al no ofrecer este servicio, usted debe ir por encima y más allá para asegurarse de que todos y cada uno de sus clientes entienda que ahora eso es una opción.
En cierto modo esto puede parecer contrario a lo que todos sabemos que la principal fuerza competitiva de una tienda pequeña de mascotas, es el servicio al cliente.
¿Pero al final del día, facilitarle la vida a los dueños de mascotas y ahorrarles un viaje a la tienda, no hace parte del servicio al cliente?
