Las afecciones dermatológicas son comunes en la clínica diaria, es por ello que hemos desarrollado una novedosa solución de superoxidación estable y de pH neutro que sirve como coadyuvante en el tratamiento.

Por: Pool Ney Pérez / Director Científico / Laboratorios Bussié / Salud Animal

Desde hace ya algunos años, los dermatólogos veterinarios han venido evaluando la eficacia y utilidad de soluciones de hipoclorito de sodio diluido para controlar la población bacteriana exacerbada en la mayoría de las afecciones de piel, así como la producción de biofilm que retrasa la recuperación en dermatopatías crónicas.

El problema con este tipo de medicación es que hay que prepararla y usarla en el acto, debido a la volatilidad del cloro. Por esta razón la preparación y aplicación de la solución queda en manos del propietario de la mascota quien no siempre es idóneo y podría generar inconvenientes o reacciones indeseadas, sobre todo si se están tratando áreas sensibles como la cara.

Por primera vez en el mercado Colombiano se dispone de una alternativa de alta estabilidad y con una muy baja concentración de cloro libre (100 ppm), y pH neutro lo que lo hace un producto idóneo para complementar los tratamientos dermatológicos rutinarios.

El valor del cloro y sus derivados no solo radica en su potente efecto germicida que es capaz de eliminar de la piel el 99.9999% de bacterias en tan solo 60 segundos, sino también a sus demostradas capacidades de modular la inflamación como lo demuestra un estudio en el cual se probó una solución de Superoxidación en la estabilización de las membranas de los mastocitos.

La activación del receptor de IgE de alta afinidad a través de complejos de antígeno IgE induce la degranulación de los mastocitos, la síntesis de mediadores lipídicos y producción de citocinas. Estos efectos están involucrados en las reacciones de hipersensibilidad tipo I y controlarlas ha sido el objetivo principal de muchas terapias antialérgicas. Se pudo comprobar a través de un estudio que el pretratamiento de los mastocitos derivados de la médula ósea murina (BMMC) con solución superoxidada (SOS) inhibe la liberación de citocinas. Los datos obtenidos sugieren que una solución de superoxidación de pH neutro debe actuar como un estabilizador de membrana de mastocitos inhibiendo la maquinaria celular para la secreción de gránulos sin alterar las vías de transducción de señales inducidas por el receptor de antígeno IgE. Esto supone un enorme avance en la terapéutica de las afecciones dérmicas ya que al estabilizar la membrana de los mastocitos, se inhibe la degranulación de los mismos y esto significa menos histamina y menos prurito.

También se ha demostrado el efecto fungicida de SANIX AH sobre las especies de hongos (También de esporas, después de 15 minutos de contacto) de mayor relevancia en la dermatología veterinaria como lo son Trichophyton mentagrophytes, Microsporum canis, Malassezia pachydermatis y Candida albicans. Lo que nos puede servir como coadyuvante del tratamiento farmacológico antimicótico.

Por otra parte debemos tener en cuenta que el propietario de la mascota es el encargado de realizar los tratamientos que formula el dermatólogo y por lo mismo se ve expuesto a sufrir infecciones zoonóticas. El uso de Sanix AH como complemento del tratamiento dermatológico puede atenuar la aparición de zoonosis ya que también lo puede usar el propietario para aplicarlo en sus manos después del contacto con el animal afectado.

Es así como disponemos de SANIX AH que contiene:

»pH Neutro.
» Efecto Microbicida del 99.9999% en 60 segundos.
» Efecto antiinflamatorio y antiprúrito.
» Alta seguridad (Baja concentración de cloro libre).
» Ayuda a prevenir zoonosis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *