La Asociación Mundial de Veterinarios de Pequeños Animales (WSAVA) ha preparado un documento de asesoramiento que ofrece orientación y una serie de preguntas frecuentes para ayudarle en caso que alguno de sus clientes estén preocupados por el riesgo de infección con el nuevo coronavirus.

Tomado de: wsava.org

La organización invita a los médicos veterinarios a contener el pánico con el que los propietarios de mascotas puedan llegar a consulta. Es muy poco probable que puedan contraer el virus de su perro o gato, o que su animal de compañía pueda transmitir el virus a personas u otros animales.

El Dr. Michael Lappin, presidente del Comité de Salud Único de WSAVA, recomienda que los médicos veterinarios le digan a los propietarios que:

  • Tener con ellos a sus animales de compañía si llegan a estar en cuarentena
  • Mantener a los gatos adentro
  • Asegurar el cuidado de los animales que quedan en casa si la familia o amigos son hospitalizados
  • Contactar a su médico veterinario inmediatamente si tienen preguntas o inquietudes.

El Comité Científico de WSAVA y el One Health Committee han trabajado juntos para producir el documento de asesoramiento, que confirma que actualmente no hay evidencia de que las mascotas u otros animales domésticos puedan infectarse con coronavirus o que puedan ser una fuente de infección para las personas. Sin embargo, advierten que se trata de una «situación en rápida evolución».

También se advierte a los médicos veterinarios contra el uso de vacunas contra el coronavirus entérico canino disponible en algunos mercados mundiales con la esperanza de que puedan ofrecer alguna protección cruzada contra el virus. No hay evidencia de esto, ya que el nuevo virus es una variante de coronavirus claramente diferente.

«Todavía hay mucho que no sabemos sobre 2019-CoV y, la prioridad es controlar el brote de la infección causada a las personas lo antes posible, nos preocupa el bienestar de los animales con informes de animales abandonados o asesinados porque sus dueños temen que puedan portar el virus «, dijo el presidente de WSAVA, Dr. Shane Ryan.

El documento lo encuentra en el siguiente link: WSAVA emite orientación sobre el coronavirus y los animales de compañía

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí