Ajuste su estrategia de SEO y SEM

Hemos desarrollado a través, Google Adwords, un pequeño sondeo de cuáles son las palabras que los colombianos usan para buscar los productos o servicios que usted ofrece en su establecimiento.

Google es un buen referente, pues más del 80% de las búsquedas en Colombia ocurren en esta plataforma. Por otra parte, la herramienta de Google Adwords nos permite conocer de una palabra clave: el volumen de búsquedas mensuales, la competencia que tiene, y el valor promedio (puja) que deberíamos estar dispuestos a pagar por ella.

Recuerde que con la información que encuentra en este sondeo puede tomar decisiones tanto de SEO (Search Engine Optimización) y SEM (Search Engine Marketing) así:

  • SEO: Hace referencia a la forma en que usted incrusta a su página web ciertas palabras clave y así cuando un usuario las use en los buscadores, usted este entre los primeros resultados. Dependiendo de su grado de conocimiento o recursos disponibles en su empresa, puede ser una tarea de algún colaborador o usted puede realizarlo siguiendo buenas prácticas.
  • SEM: Hace referencia a las campañas de anuncios por las que usted paga, en este caso a los buscadores. Y así, cuando un usuario utilice ciertas palabras clave, muestren su página web como una de las primeras opciones.

Nos encontramos frente a un océano azul en SEM

En Colombia se realizan más de ocho millones de búsquedas mensuales promedio referente al sector mascotas. Dentro de esas búsquedas se hacen relevantes más de 3.000 palabras clave, es decir, que en promedio una palabra clave en el sector tiene un potencial de más de 2,500 búsquedas al mes… Y LO MEJOR ES QUE NO HAY MUCHAS MARCAS O ESTABLECIMIENTOS PUJANDO POR ESTAS PALABRAS.

Pet Industry Magazine, identificó para usted el top 10 de las palabras más buscadas y de mayor puja, divididas en: Veterinaria, Comercio, Criaderos, Grooming y Spa, Cuidado y Educación, y Otros Servicios.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí