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Protocolos de práctica veterinaria

Los protocolos de práctica no siempre son claros o se siguen necesariamente. También se suelen configurar sin la participación de todos los miembros del personal. Pero tiene que ser de esta manera?

Visite un sitio web donde encuentre algún tipo de políticas  de una declaración de principios.

Sin duda, lo que se presenta es un excelente recurso: una gran cantidad de información para asesorar sobre diversos procedimientos dentro de la clínica y ayudar a los profesionales a adoptar principios de mejores prácticas. Pero también es una enorme cantidad de pautas profesionales para consumir e interpretar, y eso es incluso antes de que se tengan en cuenta los protocolos cotidianos dentro de cada clínica.

No es de extrañar, entonces, por qué algunos médicos se sienten abrumados por los protocolos de práctica y, lo que es más revelador, no tienen claro quién es el responsable de garantizar la adherencia.

Al hablar de los protocolos del lugar de trabajo, varios practicantes contaron sus frustraciones de que, si bien algunas reglas parecen claras, otras eran vagas o incluso descaradamente ignoradas.

Entre los ejemplos citados se encuentra la historia de la recepcionista de la clínica que masticaba chicle en voz alta mientras trataba con los clientes, tanto en persona como por teléfono. Luego estaba el practicante que a menudo sacaba su teléfono inteligente para atender llamadas personales mientras estaba en medio de consultas con pacientes. Y, sin embargo, otros miembros del personal afirmaron que no sabían cuáles eran las reglas de práctica con respecto a estos asuntos, o quién era el último responsable.

También estaba el caso del nuevo veterinario en una práctica que, mientras se capacitaba en protocolos clínicos, se le dijo repetidas veces, «esto es lo que dice hacer en nuestras pautas, pero simplemente ignórelo ya que todos aquí hacen las cosas a su manera». .

Según  la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad de Sydney, no basta con un enfoque poco estricto de los aspectos de los protocolos.

Lo que algunas personas en la profesión necesitan que se les recuerde es que es 2017, y no 1997-las cosas son muy diferentes en cuanto a seguir todas las reglas de lo que eran hace 20 años. El hecho,  es que ahora existen más restricciones legales, más restricciones de seguros y más decisiones gubernamentales de los organismos estatales para trabajar «.

Cualquier veterinario que no se apegue a los protocolos claros, ya sea en la forma en que tratan a un paciente o incluso cómo se comportan dentro de una clínica, podría poner en peligro su sustento.

Lo que algunas personas en la profesión deben recordar es que esto es 2017 y no 1997, las cosas son muy diferentes en cuanto a seguir todas las reglas de lo que eran hace 20 años». – Dr. Peter Higgins, Universidad de Sydney

La adherencia de los protocolos puede tener un impacto significativo en el rendimiento dentro de una práctica.

La mayoría de las prácticas veterinarias son pequeñas, con una o dos personas dirigiéndolas, y mientras esas personas estén a cargo, es bueno, pero cuando se vuelven más grandes y no hay suficiente gente central en control, es cuando llegan los problemas.

La mayoría de las prácticas veterinarias no están bien sistematizadas cuando se trata de protocolos. Hay demasiadas prácticas en las cuales cada veterinario opera de manera muy diferente.

La implementación efectiva y la adherencia a los protocolos a menudo se debe a que el equipo entiende por qué los protocolos están allí en primer lugar, y cuál es el resultado deseado de seguir dicha rutina. Para lograr esto, es necesario que los miembros del equipo designados realicen entrenamientos consistentes, verificaciones de comprensión y revisiones.

Es importante que el personal de la clínica tenga una comprensión compartida y coherente de los protocolos de la clínica. En una crisis, el personal no tiene tiempo para pensar en protocolos, necesitan conocerlos lo suficientemente bien como para poder seguir los protocolos sin tener que referirse a ellos.

Revisar la forma en que se aplican los protocolos debería convertirse en un proceso regular en el que participe todo el equipo.

Se debe alentar a todos a desafiar los protocolos a través de la discusión si no sienten que se adhiere a las mejores prácticas, no es coherente con los valores de la clínica o no es compatible con la práctica.

La discusión regular con el personal sobre los protocolos actuales es muy importante. Esto puede ser a través de una conversación sobre un caso clínico desafiante para facilitar una discusión sobre cómo los protocolos apoyan la práctica.

Involucrar a todos los miembros del equipo en el proceso de creación y evaluación de protocolos puede convertirse en una de las estrategias de adherencia más efectivas.

Demasiados propietarios de clínicas veterinarias dicen mucho cuando tienen un gran equipo de personas trabajando para ellos en primera línea.Permita que ellos descubran qué protocolos creen que deben implementarse, y de esa manera usted tiene 10 veces más poder mental trabajando en ese problema y generando ideas que probablemente funcionen bien.

Todos deben ser alentados a desafiar los protocolos a través de la discusión si no sienten que se adhiere a las mejores prácticas, no es consistente con los valores de la clínica o no es compatible con la práctica.

Los protocolos están ahí para mantener al personal a salvo, guiarlos a través de procedimientos específicos y si el personal está realmente involucrado en la producción de los mismos, permite la propiedad y el cumplimiento, Pero permitir que el equipo asuma un papel activo podría ser un paso esencial para iniciar protocolos que no solo son la mejor práctica, sino lo más importante que se puede lograr.

Antes de decidirse por una serie de ideas bien intencionadas, verifique con el equipo que estos protocolos son necesarios y alcanzables.

Los protocolos de práctica deben convertirse en un documento de trabajo en evolución que cambia con el tiempo, y cuando se incorpore un nuevo miembro del personal, esa es una gran oportunidad para echar un vistazo a sus protocolos existentes y ver si necesitan actualización.

Una vez que los protocolos estén en su lugar, realizar una auditoría periódica de cómo se están preparando para el equipo y para los clientes debe formar parte del proceso, es una auditoría regular a lo largo del año por parte de una persona con autoridad para verificar que los sigan y cómo están trabajando.  De vez en cuando, verifique los detalles para que no se convierta en una tarea importante, sino en una tarea necesaria que se está llevando a cabo durante todo el año.

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