Los frisbies no son lo único que el perro puede atrapar en el aire, pues la gripe es altamente contagiosa por este medio.

 

 

Esta temporada no solo ha afectado a los humanos, las enfermedades respiratorias en caninos va en asenso.

Mientras que la enfermedad tiene una tasa de mortalidad baja, es importante que el veterinario y el propietario conozcan los síntomas de la gripe, prevención y tratamiento. Aquí están unas pocas claves para los minoristas para pasar más allá de su consumo de este tipo de temporada.

¿Cuáles son las señales de infección?

De acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), los síntomas incluyen tos, estornudos, fiebre, y congestión nasal. Algunos cachorros tienen  los signos de la enfermedad y se recuperan dentro de dos a tres semanas. Sin embargo, los perros pueden desarrollar una segunda infección y hasta neumonía.

¿Cómo se contagia?

Al igual que la gripe humana, la gripa en perros se extiende a través del aire a través de tos y estornudos  de algunos perros infectados. Los cachorros son los más susceptibles a la infección;  Los animales domésticos que visitan los parques, peluquerías, guarderías, colegios u otros lugares con muchos de los animales de compañía se muestran en el riesgo.

¿Hay alguna alternativa y opciones de tratamiento?

Una de las mejores maneras de prevenir la infección es tener mascotas vacunadas y al dia en medicación con visitas regulares al veterinario. Mientras que esto no es un 100% eficaz, puede reducir el riesgo de infección o, al menos, leer la severidad de la enfermedad.

Si su paciente cachorro muestra síntomas, el CDC recomienda mantener a los animales  infectados aislados de otras caninos durante al menos tres semanas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *