En Medellín se creará el primer parque exclusivo para mascotas, con el fin de comenzar a diseñar espacios únicos para estos animales domésticos que solo contaban con guarderías y lugares privados para su entretenimiento, lo que terminó representando un alto costo para los dueños de los perros y los gatos en la ciudad.

Por eso, la Alcaldía anunció, en primera instancia, que se realizarán mejoras en el primer parque de Laureles, al occidente de Medellín, para generar una sana convivencia entre humanos y mascotas.

En total, serán entregados 6.025 metros cuadrados de parque para las familias. Allí se van a adecuar y mejorar los pisos y zonas verdes, pero, también se creará el parque exclusivo para los animales, que será dentro del espacio mencionado, pero estará aislado para la seguridad de las personas.

Las mascotas tendrán 800 metros cuadrados de parque exclusivo diseñado para los animales cuadrúpedos. Allí estarán encerrados de manera especial, que facilite el ingreso de los amos por sus mascotas y la no salida de estos cuando estén jugando. Además, tendrá una tabla informativa que traerá las normas de uso y de convivencia y contará con bancas dobles para, si es el caso, los amos estén dentro realizando un cuidado responsable de los animales que allí se encuentren.

Habitantes del sector agradecieron las obras, y aseguraron que es emocionante contar con un lugar amplio para que las mascotas puedan jugar de manera segura, ya que estos animales son parte de las familias y necesitan espacios de esparcimiento.

Las adecuaciones tendrán un valor total de $86 millones

Las obras nacen del proyecto 100 parques para vos, que es una campaña liderada por la Alcaldía de Medellín y que busca implementar más lugares así para el goce de los animales y de sus dueños.

Por ahora se realizará el proyecto en Laureles, pero se espera que pronto comiencen las obras en el parque de Villa Hermosa, al oriente de Medellín y en El Poblado, al sur. La inversión que se tiene para todos estos espacios es cercana a los $70.000 millones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *