La medicina se puso en marcha desde que la fiebre aftosa ingresó a Colombia en 1950 cuando animales infectados entraron al departamento de Arauca procedentes de Venezuela. En 2017, se presentó un brote de esta enfermedad lo cual hizo poner en cuarentena a 13 municipios y obligó a sacrificar cientos de reses. Desde 2009 no se presentaba algo similar.

Con el fin de evitar estos episodios, no solo por la aftosa sino por otras enfermedades, la medicina especializada para la salud animal ha cobrado mucha importancia. De acuerdo con el censo del Instituto Colombiano Agropecuario, en Colombia hay 23,4 millones de bovinos, 5,3 millones de porcinos, 163,8 millones de aves, 1,4 millones de equinos y 308.580 búfalos. Cada una de estas especies con enfermedades o malestares diferentes, en las cuales la medicina ha avanzado para contrarrestarlas.

Según investigaciones de Corpoica, el enfoque sanitario de los animales está ligado a los humanos. Las investigaciones se basan en las repercusiones que tendrían estás enfermedades en los seres humanos. El segundo enfoque es el de producción, el cual busca definir la medicina especializada para que no se afecte la economía, pues para que un animal genere ingresos tiene que estar sano.

Para ambos enfoques, la investigación y creación de productos por parte del sector público y privado es importante.

En este sentido, Biológicos Laverlam ofrece artículos especializados para el tratamiento de enfermedades en bovinos, aves y animales de compañía.

De acuerdo con Laverlam, los productos que manejan son medicamentos que sirven para contrarrestar las enfermedades que se presentan en la ganadería como lo son diarrea viral bovina, parásitos, neosporosis, complejo costroidial bovino, entre otros.  con el uso de estos medicamentos y cumpliendo los ciclos de aplicación se puede prevenir la afectación del ganado. Somos el primer laboratorio certificado por las buenas prácticas de manufactura.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí