El 5 de mayo, Weruva, fabricante de la marca de comida para gatos BFF vendida en Australia, anunció que sus minoristas australianos habían retirado voluntariamente todos los artículos de BFF de los estantes en Australia para su análisis por Weruva.

El 12 de mayo Weruva hizo una declaración pública que, si los alimentos enlatados BFF están involucrados, los resultados de estas pruebas se harán públicos.

La AVA aún no ha recibido los resultados de esta prueba por Weruva.

Como líderes en salud y bienestar animal, los veterinarios están muy estresados ​​por la situación y la asociación quiere expresar sus preocupaciones y simpatía a los dueños de gatos que se han enfermado.

«Esperamos ansiosamente la liberación de los resultados analíticos de Weruva», dijo la Dra. Melanie Latter, Directora de Política y Defensa de AVA.

«Esto puede permitirnos ofrecer a los veterinarios consejos específicos sobre el tratamiento, y potencialmente ayudar a prevenir que más casos ocurran».

Mientras tanto, la AVA está animando a los veterinarios a continuar reportando cualquier signo similar visto en gatos usando el esquema de reporte PetFAST, un programa iniciado por la AVA en conjunto con la Asociación de la Industria de Alimentos Pet de Australia.

Basado en un comunicado de prensa procedente de la AVA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *