Si todo ocurre de acuerdo con el plan, pasan cinco años de estudios universitarios y llega el anhelado grado. Ya es todo un Médico Veterinario calificado. Para algunos, la finalización del estudio de pregrado es el comienzo de una carrera en la práctica general, pero para otros es el inicio de estudios adicionales y una trayectoria profesional especializada.

Ser generalista

Este camino ofrece exposición a una amplia gama de experiencias clínicas. Si se va a emplear encontrará mayor cantidad de posiciones para aplicar, pero si va a emprender, tendrá bastante competencia.

Especializarse

El crecimiento de las especialidades en el mundo de la medicina veterinaria viene de unos 10 a 15 años, en parte impulsado por el crecimiento y fortalecimiento de la industria de mascotas, que ha generado mayor interés por parte de los propietarios de mascotas, y el requerimiento por parte de estos, de diagnósticos y los tratamientos adecuados a cada paciente. Resultado de esto es un aumento significativo en el conocimiento científico sobre los animales de compañía.

Tener un gran interés en un área en particular permite adaptarse mejor a la práctica especializada. Esto no solo tiene que ver con que el Médico Veterinario vibra y se apasiona con su especialidad, sino que además tiene mayor confianza en sus habilidades y conocimientos, lo que se traduce en mejores resultados en el diagnóstico y tratamiento de sus pacientes.

No se puede decir que una especialidad es más atractiva que otra, porque es una decisión personal que en muchos casos tiene que ver con la experiencia de aprendizaje que se dio en el pregrado.

La clave es empezar

Hablando con varios Médicos Veterinarios, todos están de acuerdo en que lo mejor es comenzar su carrera con un período en la práctica general, incluso si el objetivo final es la especialización, y especialmente si no está seguro de qué camino seguir.

Ingresar al camino de especialistas en una etapa temprana de su carrera, le puede hacer perder experiencias de la práctica general, que en el futuro ejercicio de su especialidad podría enriquecer sus conocimientos.

Iniciar en la práctica general le dará experiencia en alto número de casos, y reconocimiento de todos los diferentes tipos de personas y animales que hacen que el trabajo sea tan dinámico.

Sin lugar a duda una de las mejores cosas de ser Médico Veterinario es que abre una amplia variedad de caminos profesionales. Incluso trabajar en la industria, como en compañías farmacéuticas, roles de consultoría, gestión y marketing, y hasta para el gobierno

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí