La alimentación de las mascotas es un tema de gran importancia. Es por ello que en compañía del Dr. Camilo Raigoso de Pixie, recorrimos la planta de producción para darles a conocer las diferencias entre Pixie y lo que se maneja actualmente a nivel de alimento natural en el país, para que sus pacientes reciban las mejores recomendaciones en cuanto a nutrición en los diferentes tratamientos clínicos.

Pixie, empresa creadora de recetas naturales que cumplen con estándares altos de calidad, cuenta con todas las certificaciones de entidades de vigilancia como lo son: el ICA y la Secretaria de Salud. Así mismo, la planta de producción que cuenta con licencia para poder producir alimentos para mascotas, cumple con el reglamento a nivel de inocuidad.

Diferencias entre las dietas pixie y las dietas barf

  • Las dietas Pixie son horneadas y no manejan ninguna dieta cruda, pues conocen los riesgos que este tipo de dietas generan en la salud de las mascotas. Para Pixie es fundamental la importancia de generar alimentos inocuos, pues entienden la incidencia de problemas gastroentéricos que se pueden generar por bacterias y parásitos presentes en las dietas crudas.
  • Una diferencia importante con la dieta barf, es que las dietas Pixie ya no utilizan ningún subproducto de origen animal ni vegetal. Tampoco usan huesos carnosos en la dieta y todos sus insumos son aptos para consumo humano. Las dietas son calibradas pensando en diferentes tipos de perros, considerando diferentes estados fisiológicos y condiciones médicas.
  • Las dietas Pixie están diseñadas bajo parámetros de entidades reconocidas a nivel mundial, como lo son AFFCO  y NRC. Al diseñar estas dietas bajos estos parámetros, garantizan por el ejemplo un uso adecuado de cada nutriente con el fin de no complicar ciertas condiciones patológicas en los pacientes, como lo son: insuficiencia renal, insuficiencia hepática y pancreatitis.
  • No se exceden en calcio, lo cual no predisponen a sedimentaciones urinarias que usualmente finalizan en cálculos renales.

“Yo como ustedes trabajé en clínica y recibí varios casos donde este tipo de dietas complicaron la salud de algunos perritos y es precisamente por esto que diseñé Pixie, ya que creo firmemente en el concepto de lo natural, pero conozco de primera mano la importancia de la inocuidad y de una adecuada formulación nutricional como pilares fundamentales para la generación de una dieta adecuada” señala Camilo Raigoso.

Pixie no usa ningún tipo de químico ni colorante en sus dietas, por lo cual son ideales para potenciar la salud de las mascotas.

Si tienen preguntas no duden en ponerse en contacto con Pixie, pues sus puertas siempre estarán abiertas para ustedes, sus grandes aliados en la salud de las mascotas.

Datos página web y redes sociales de pixie

Pixie.net.co / @pixie.pet

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí