Nadie duda actualmente de las utilidades de frutas y verduras para prevenir la aparición de enfermedades degenerativas, pero poco sabemos realmente de las verdaderas implicaciones que tienen.

Por: Jenny Fernández - MVZ 

En muchas ocasiones, se vende la idea que los niveles altos de proteína equivalen a una enfermedad renal. Sin embargo, esto no es del todo cierto. Lo que realmente genera enfermedad renal no es el alto nivel de proteína, pues estamos hablando de animales de preferencia carnívoros o estrictamente carnívoros; es la proteína de baja calidad difícilmente digestible y, sobre todo, la proveniente de granos como:

  • Soya.
  • Sorgo.
  • Maíz.
  • Subproductos (gluten y almidones).

La enfermedad renal ‘ER’ se presenta en perros que en su mayoría consumen granos, pues éstos al no ser parte de su dieta natural, afectan el sistema digestivo y la microbiota que no está preparada para desdoblar dicha proteína generando así sobrecarga y daño en el metabolismo del riñón, por la difícil eliminación de los metabolitos producidos.

No se puede privar a un carnívoro de la proteína, mucho menos en pacientes sanos por temor a la ‘ER’. En el caso de que el paciente ya padezca de esta enfermedad, lo que se puede hacer es preservar la poca funcionalidad renal que le queda, seleccionando proteína de alta calidad y digestibilidad, respetando los requerimientos mínimos.

‘Diamond Care renal’, es el único alimento medicado con aminoácidos esenciales y colonias de probióticos para reforzar el sistema inmunológico, indicado en enfermedad renal, insuficiencia renal aguda, insuficiencia renal crónica y cálculos de estruvita.

Características

Alto en energía, fuentes de proteína de altísima digestibilidad que no sobrecargan el riñón y que cumplen con los requerimientos mínimos de mantenimiento de un perro adulto, cuenta con niveles controlados de minerales y enriquecido con ácidos grasos para proteger la función renal.

Importado y distribuido por Jaramillo Pets Colombia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí