Pet Industry quiere encontrar y contar las historias de los profesionales que día a día hacen la diferencia en la industria de mascotas. En esta primer entrega hablamos con una Médico Veterinario situada en el Valle del Cauca.

Fotografía: Cortesía Laura Botero

PetInd: ¿Quién es Laura Botero?

LB: Soy Médico Veterinario egresada de la universidad del Tolima en el año 2013, tengo 28 años y soy creadora de Laura Botero Medvet en la ciudad de Cali.

PetInd: ¿Por qué Medicina Veterinaria?

LB: Desde niña tuve inclinación a la medicina y también una conexión con los animales, así que logré un balance ideal, trabajando con ambas pasiones.

PetInd:¿Qué es Laura Botero Medvet?

LB: Laura Botero Medvet es una empresa creada en el año 2017 con el fin de brindar comodidades a los clientes que les cuesta trasladar a sus mascotas hasta el consultorio.

PetInd:¿Cómo, cuándo y por qué surgió?

LB: Noté que muchas personas buscaban el servicio a domicilio porque les costaba llevar a su mascota hasta las instalaciones de una clínica ya que se estresaban en el trayecto, era muy grande o no contaban con medio de transporte, entre otras, así que decidí implementar este método que poco había sido explorado y llevar el consultorio veterinario a la comodidad de su hogar.

PetInd:¿Cómo funciona Laura Botero Medvet?

LB: Las citas son programadas vía WhatsApp normalmente de un día para otro, llegamos a casa, valoramos a la mascota, tomamos exámenes de ser necesario o recetamos, siempre estoy en contacto con mis clientes en caso que ocurra algún imprevisto.

PetInd:¿Cuál es su público objetivo?

LB: Propietarios de mascotas perros y gatos entre los 20 y 50 años.

PetInd:¿Cómo ves el emprendimiento y sostenimiento de una empresa en la industria de mascotas? ¿Cuáles son los principales retos para un Médico Veterinario?

LB: Emprender y sostener una empresa requiere disciplina y constancia, estar pendientes de tus pacientes y su evolución, no desconectarte con tus clientes, hoy en día las mascotas son consideradas parte fundamental de la familia y ha crecido la tenencia responsable de ellas. El reto principal para un Médico Veterinario independiente es el poder equilibrar su vida personal con la vida laboral, todo el tiempo recibo llamadas y mensajes a cualquier hora y día, trato de tener un horario establecido, pero otras ocasiones no es posible desconectarme de algún paciente.

PetInd:¿Cómo ha sido el manejo de las redes sociales? ¿Qué redes manejas? ¿por qué las elegiste? ¿Tienes un proveedor para manejarlas o lo haces tú misma?

LB: Tengo cuenta de Instagram, perfil de Facebook y Fanpage las cuales mantengo porque sé que puedo dirigirme a todo público de cualquier edad, por ahora son administradas por mí, no soy experta pero trato de dejarles tips para que usen con sus mascotas y exponer casos reales de lo que se vive día a día en la clínica y la forma de prevención para evitar que les suceda a sus mascotas.

PetInd:¿Qué indicadores le pones a la gestión de tus redes? es decir, con qué cifras sabes si te va bien o mal.

LB: Cada mes aumenta la cantidad de consultas que atiendo y clientes nuevos que escriben preguntando por los servicios clínicos.

PetInd:¿Cuáles son las consultas más comunes que te hacen los propietarios y cómo se les brinda una solución?

LB: La mayoría de consultas están relacionadas inicialmente con algún cuadro gastroentérico, es decir, inapetencia, vomitos o diarreas, otitis, problemas dermatológicos y muchos cotizan para esterilización y profilaxis dental. Siempre sugiero valoración clínica, ya en casa y dependiendo lo que se encuentre durante la consulta, se toman exámenes de laboratorio y se inicia tratamiento.

PetInd:¿Cómo ves la Medicina Veterinaria en Colombia actualmente de acuerdo a tu experiencia?

LB: Vamos avanzando, aún falta actualización con equipos médicos, pero hoy en día Cali se está capacitando y crece el número de especialistas en veterinaria, lo que es importante y se debe tener conciencia de acudir al especialista correspondiente, ya estamos entrando en razón a muchos propietarios de mascotas que tanto humanos como animales domésticos requieren atención médica real.

Día a día estamos eliminando el concepto de veterinaria de garaje y educando en lo que realmente ejercemos, que es medicina.

¿Quieres contar tu historia? contáctanos al WhatsApp: 3157006409

Fotografías: Cortesía Laura Botero

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí