Laboratorios Colvet S.A. trae al mercado Colombiano un nuevo recurso para los Médicos Veterinarios en sus tratamientos antibióticos, cubriendo las necesidades que tienen en sus abordajes terapéuticos, ampliando así su portafolio con CEFALONG COMPRIMIDOS, fabricado por Productos Veterinarios S.A., Laboratorio Argentino.

Por: Felipe Porras Durán / Director científico COLVET S.A

CEFALONG COMPRIMIDOS es una Cefalexina monohidrato con una composición de 500 y 1000 mg, indicado para perros y gatos. Su absorción por vía oral es muy buena, se recomienda dar junto al alimento para disminuir efectos como el vómito y la diarrea, presentes en la mayoría de los antibióticos de uso oral, y su mecanismo de eliminación es a través de la orina.

La Cefalexina es un antibiótico cefalosporínico de primera generación, y de eficaz acción contra bacterias gram positivas y algunas gram negativas. Actúa inhibiendo la síntesis de mucopéptidos de la pared celular de la bacteria (Bactericida) y es resistente a las betalactamasas de los estafilococos (incluidos Aureus) pero tiene baja actividad en Enterococos resistentes.

Las cefalosporinas están entre los antibióticos más seguros aunque en los pacientes que son sensibles a los betalactámicos pueden tener reacciones alérgicas.

Un tratamiento seguro

La Cefalexina es un Antibiótico de primera opción para tratamientos de infecciones bacterianas producidas por organismos sensibles como; Staphylococcus intermedius, Staphylococcus aureus, Streptococcus beta hemolítico, Streptococcus spp., Corynebacterium spp., Erysipelothrix rhusiopathiae, Listeria monocytogenes, Clostridium spp., Fusobacterium spp., Actinomyces spp., Bacillus spp., Haemophilus spp. y Pasteurella multocida. Menos susceptibles son: Escherichia coli, Salmonella spp., Klebsiella pneumoniae y Brucella spp.

Gracias a su elevada seguridad la Cefalexina se puede utilizar en tratamientos prolongados como en piodermas profundos como los producidos por Staphylococcus aureus, por ejemplo.

Cefalong Comprimidos está indicado en infecciones de la piel y tejidos blandos, infecciones de las vías respiratorias, otitis e infecciones genitourinarias.

CEFALONG COMPRIMIDOS ofrece una presentación hospitalaria que permite la facilidad de uso y comercialización en las clínicas veterinarias, con su innovadora presentación de 1000mg que permite una dosificación más sencilla en perros de gran tamaño. Y la ya conocida de 500mg para las mascotas de con pesos menores.

Presentaciones

En la presentación de 500 mg vienen 12 blíster por 8 comprimidos cada uno, se debe suministrar 1 comprimido cada 16-20 Kg de peso.

La NUEVA PRESENTACIÓN de 1000mg contiene 16 blíster por 5 comprimidos para suministrar 1 comprimido por cada 33-40 Kg de peso, logrando así una dosis de 25-30 mg/kg que se administra cada 8 a 12 horas según el criterio del Médico Veterinario y de acuerdo a la patología a tratar.

El tratamiento mínimo indicado debe ser de 7 días y su uso, por lo menos 5 días después de la desaparición de los síntomas o más según la patología tratada.

Los blíster vienen en empaque individual con la información completa sobre el producto con sus precauciones de uso y demás información en su inserto individual. Permitiendo que los dueños de las mascotas puedan continuar el tratamiento en casa con toda la información necesaria del medicamento.

Adicional a todas las ventajas de CEFALONG COMPRIMIDOS es que este, trae una ranura que permite partirla por la mitad si fuese necesario dividir la dosis.

Colvet S.A. siguiendo su eslogan Creando Bienestar, sigue creciendo su portafolio con productos innovadores y de excelente calidad para todos los profesionales de la medicina veterinaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *