El apoyo ciudadano ha sido fundamental para las fundaciones que se dedican al rescate de perros y gatos desamparados, pero no siempre estos animales corren con la suerte de ser adoptados de una manera rápida que permita ayudar menos tiempo a otros animales que están en condición de calle o completo abandono.

Aun así, con esfuerzo mínimo y acciones voluntarias se puede mejorar calidad de vida de los animales que encuentran en las fundaciones un hogar de paso.

De esta manera con la donación de alimentos, medicinas, cobijas, camas y el apadrinamiento con cuotas mensuales que se adaptan a cualquier situación económica, se ayuda a este tipo de organizaciones sin ánimo de lucro que buscan mejorar las condiciones para los animales que hoy solo en Bogotá suman 904.000 perros, según datos de la Secretaría Distrital de Salud.

Otras acciones como tiempo para pasar con los animales, funcionar como hogar de paso o difundir en redes sociales, son algunas de las acciones por parte de los ciudadanos que permiten reducir el tiempo de encuentro entre futuros dueños y caninos y felinos que esperan por una nueva y calurosa familia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *