Los propietarios de tiendas especializadas en mascotas han sabido por mucho tiempo que agregar servicios puede ser una excelente manera de atraer tráfico a la tienda. Las personas pueden comprar comida y golosinas en línea -ese es el pensamiento- pero no pueden tener a sus perros preparados o enseñarles a los cachorros a comportarse a través de un sitio web.

Ahora los minoristas están ofreciendo más servicios relacionados con la salud, desde eventos de vacunación ocasionales hasta clínicas veterinarias en las tiendas.

Los servicios adicionales, a menudo a través de proveedores externos, son un esfuerzo por atraer a más compradores a la tienda, fomentar las compras impulsivas y reforzar la imagen de la tienda como el lugar idóneo para obtener productos y experiencia relacionados con la salud de las mascotas. Por supuesto, esta estrategia funciona mejor si la tienda también comercializa alimentos saludables, golosinas y otros artículos, por lo que los mensajes son consistentes.

Bajo costo, alto tráfico

Algunos minoristas se amplían a la atención médica porque ven una necesidad en la comunidad. Las empresas más nuevas surgen en respuesta a una necesidad local, ejemplo de esterilización y esterilización a bajo costo, ya que el área puede albergar una gran variedad de datos demográficos, incluidos los hogares de bajos ingresos.

Es evidente que los dueños de mascotas necesitan más servicios de salud, incluidas las vacunas.

Si bien estos eventos tienen un veterinario en el lugar, el personal les recuerda a los dueños de mascotas que aún deben llevar a sus perros y gatos a sus veterinarios para chequeos y otros problemas. Al usuario siempre se les debe recordar que no reemplazar al veterinario por completo, es solo un apoyo al cuidado y salud de la mascota.

Además,  el surtido saludable y los eventos relacionados con la salud son una forma de competir con las tiendas grandes y las ventas en línea.

Al horno en el modelo de negocio

Otros minoristas están estableciendo departamentos de atención médica en la tienda, no solo un evento ocasional relacionado con la salud, sino como una forma de seguir siendo competitivos en un entorno minorista cambiante.

Woof Gang abrió su primera tienda gourmet de golosinas para perros en Abacoa, Florida, en 2007. Hoy la cadena cuenta con 92 tiendas de franquicia y siete ubicaciones corporativas, y planea abrir siete tiendas con clínicas de bienestar en 2018.

 

Todo es parte de una tendencia más grande de los propietarios que desean cuidar a sus mascotas y los minoristas que ofrecen algo creativo para que puedan competir.

Proveedores de terceros

Por supuesto, los minoristas menos ambiciosos también pueden asociarse con proveedores externos de servicios de cuidado de la salud para mascotas. No necesariamente resulta en compras en ese punto, también se trata de ofrecer atención, obtener acceso a un veterinario y obtener asesoramiento.

Para los clientes, las clínicas dentales no reemplazan ir a sus veterinarios regulares. En realidad, es un vehículo que ayuda a promover la propiedad responsable de mascotas. Existen personas que buscan un tratamiento que de otro modo no habrían buscado para sus mascotas.

Hay clínicas que prestan el servicio de vacunacón y  han demostrado ser exitosas, ya que las personas quieren vacunar a sus mascotas a bajo costo y en un lugar más conveniente y menos estresante que el veterinario.

Las vacunas contra la rabia siempre están en demanda, y en el último año, la vacuna contra la gripe canina fue especialmente popular.

Algunos minoristas buscan más que clínicas de vacunación. El menú de servicios puede incluir vacunas, prevención del parásito del corazón, pruebas y desparasitación, microchip, control de pulgas y garrapatas, y otros servicios.

 

Es importante mostrar que los minoristas desean ofrecer un servicio asequible y conveniente a los consumidores para que cuiden a sus mascotas. Los minoristas pueden hacer que sea más fácil tener a su mascota cubierta para todo lo que puedan necesitar en una tienda.

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