La estrategia de Alimentos Polar para que no se ‘enfríe’ esta industria en 2017 pasa por la innovación y hasta la venta de comida para gatos.

Paradójico. Mientras en el inicio del presente año se desaceleraron las ventas de buena parte de los productos de la canasta familiar, la venta de comida para gatos y perros va disparada.

La compañía venezolana con presencia en el país desde hace 20 años, explicó a través de su gerente general, José Antonio Pulido, que se han visto en la necesidad de ampliar la capacidad de su planta de Facatativá para satisfacer el creciente apetito por este tipo de productos en el país.

Según el directivo de Alimentos Polar, el éxito en la línea para gatos está asociado a que tienen varios productos según la ‘personalidad’ del felino. Por ejemplo, “si se trata de un gato que sale de casa todo el día, incluimos una porción adicional de energía; pero si se trata de un animal que se la pasa enfermo, el agregado es un elemento que le mejora el sistema inmune”, explica. La comida para gatos y perros incluye cereales y proteína animal, siendo preponderante el pollo.

Esta tendencia en el mercado de los alimentos no es nueva, pero sí creciente en el país.

¿Por qué esa tendencia? Los cambios demográficos y culturales en las grandes ciudades son los principales detonantes de este mercado, cuyas ventas superan el billón de pesos cada año. En ese sentido, tiene mucho que ver el aumento en el número de hogares de un solo miembro.

Pero no necesariamente se trata de parejas sin hijos que optan por una mascota como compañía, muchos de los núcleos familiares incluyen una o más mascotas para complementar el hogar o entretener a los niños.

Es por todo esto que las empresas de alimentos intentan adaptarse y lanzar nuevas líneas y productos.

Ni siquiera la industria de los alimentos se escapa del enfriamiento por el que pasa la economía y mucho menos a los cambios culturales y demográficos. Ante esa realidad, este tipo de empresas fijan su estrategia en productos innovadores, nuevos clientes y hasta mascotas. Los tres pilares son válidos.

Fuente: Revista Dinero

4 comentarios en «Alimentos Polar, le apuesta a la comida para gatos»
  1. Buenas tardes estoy buscando la comida de gato hot maicat color azul naranja y morada creo en Bogotá bolsas de 8 kilos precios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *