La mayoría de los minoristas de mascotas independientes dependen de sus clientes regulares para asegurarse de que pueden mantener las ventas. A menudo, al hablar de fidelidad, la conversación se convierte en programas de compradores frecuentes, descuentos y técnicas de marketing como boletines de correo electrónico o eventos.

Pero todas esas conversaciones están dejando fuera una pieza clave del rompecabezas de la fidelidad:

Nada es más memorable para un comprador que cuando hacen una conexión personal con el empleado de una tienda.

En  una tienda local de mascotas como la suya, donde un empleado se toma el tiempo de charlar con los clientes acerca del gato o el perro marcan la diferencia. Muchas veces el cliente no esta teniendo un problema particular, o incluso no esta buscando nada en especial, simplemente es la atención y el buen servicio lo que logra el enganche.

Preguntar acerca de la edad de la mascota, preguntar si el producto que esta usando cumple con sus expectativas, ofrecer una sugerencia para mejorar cualquier inconformidad, crean un vínculo importante

Ese breve momento de conexión cimienta a un comprador fiel y leal para siempre.

Otra ayuda adicional es la sinceridad, si usted encuentra que su cliente busca determinado producto, pero, al indagar sobre las CARACTERÍSTICAS de la mascota, se da cuenta que en definitiva ese producto no le funcionará, lo más aconsejable es NO RECOMENDARLO, el objetivo va más allá.

En el ejercicio anterior usted pudo haber perdido una venta, pero si el cliente le cree y lo toma en serio, las probabilidades de que siga comprando es su tienda se incrementan circunstancialmente. Quiere decir que no perdió una venta, por el contrario, ganó muchas ventas futuras.

¿La línea de fondo?

Asegúrese de que su equipo se está tomando el tiempo para preguntarle a sus clientes, e incluso pedirle que vea una foto o dos. Sus clientes lo recordarán, y los animará a regresar la próxima vez que tengan productos que necesitan para sus mascotas.

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